Sociales

El Teatro Cajamag vibró  con ‘La Musa de USA’

EN ESTA OCASIÓN se presentó un programa musical denominado ‘La Musa de USA’.

La próxima presentación de ‘Martes Musical’ será el 29 de agosto, a partir de las 7:00 de la noche.

Con una masiva asistencia de la comunidad samaria, la Temporada de Conciertos ‘Martes Musicales’ realizada en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, fue de total éxito.

Este evento contó con la participación del Coro Polifónico y la Jazz Band del Instituto de Formación Profesional de Cajamag, IFP.

En esta oportunidad se presentó un programa musical denominado ‘La Musa de USA’, haciendo un recorrido histórico por la cultura musical de los Estados Unidos; donde participaron profesores y estudiantes del Programa de Formación Técnica en Música, quienes interpretaron obras características del siglo XIX como Minstrel, Negro Espiritual, Dixie, Ragtime y del siglo XX, como Jazz, Woogie boogie, Blues y Góspel; encantando a todos los asistentes.

CON LAS INTERPRETACIONES de los artistas se hizo un recorrido histórico por la cultura musical de los Estados Unidos.

Esta función musical fue dirigida por el maestro Edinson Amador, quien estuvo a cargo de la orquesta, y los coros por Tatiana Mora.  Como solistas participaron Enith Puerta, Luz Estela Mattos y Carlos Andrade.

El maestro Massimiliano Agelao, director de la Orquesta Sinfónica de Cajamag, también se dirigió al público asistente y realizó diferentes comentarios referentes a esta magnífica presentación que se realizó el martes en un escenario que magnificó la esencia de los diferentes participantes, quienes expusieron su mejor repertorio musical.

LAS MELODÍAS INTERPRETADAS

‘La Musa de USA’, tuvo un recorrido musical por la historia de los Estados Unido y Norteamérica, se presentó ante los asistentes 15 temas, entre éstos:  Zip Coon, Una melodía Tradicional; Oh Suzana, de Stephen Foster, interpretada por el solista Carlos Andrade; Swannee River de Stephen Foster, interpretado por Luz Estela Mattos. Amazing Grace, del genero Negro Espiritual, interpretado por la solista Enith Puerta.

El Coro del IFP de Cajamag, interpretó canciones como: Toca el arpa y Deep River, del género Negro Espiritual, Oh Happy Day y My Way, entre otras canciones, que deleitaron al público.

Por su parte, la Jazz Band interpretó temas como: Moonligh Serenade; St. Louis Blues y el tema que hizo vibrar el escenario del Teatro Cajamag fue ‘In the Mood’, de Joe Garland.

Este último tema fue la sensación de la noche, donde los asistentes desde sus lugares se levantaron y bailaron a ritmo de la Jazz Band, dirigida por el profesor Edinson Amador Miranda, quien realizó estudios de Educación Musical en la Corporación Universitaria Adventista. Ha laborado como docente de música en el Instituto de Formación Técnica Profesional de Ciénaga (Infotep?, en el Instituto de Cultura del Magdalena y en la Escuela de Bellas Artes en Valledupar.

El profesor Edinson Amador Miranda, se ha desempeñado como director de la Coral en el Sena y en la Universidad del Magdalena. Fue director – fundador de las Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Cajamag, Santa Marta y Comfamiliar en Barranquilla.

Actualmente es el coordinador del programa Técnico Laboral en Música del Instituto de Formación Profesional de Cajamag, IFP.

Esta es una institución educativa ‘para el trabajo y desarrollo humano’, y el año pasado inició con este programa; con el objetivo de brindar una formación integral a los amantes de la música de Santa Marta y el Magdalena, con el fin de que tengan un desempeño autónomo, con capacidad y liderazgo, adquiriendo herramientas para enfrentar las necesidades existentes en el mercado laboral y optimo desempeño en el campo artístico.

El doctor Harol Castañeda, Jefe del Departamento de Educación de Cajamag, gestor de esta gran iniciativa, anotó que “la muestra artística que se realizó en el concierto ‘La Musa de USA’, es el fruto del trabajo realizado por los estudiantes y profesores de este programa de formación profesional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.