Sociales

Presentado libro ‘Los i+1Milagros’

EN EL EVENTO de lanzamiento del libro, la protagonista fue Maryoris Núñez, quien se convierte en escritora para contar como salió adelante después de padecer tres accidentes cerebro-vasculares.

Una gran acogida por parte de la comunidad samaria, tuvo la charla literaria titulada ‘Los i+1 Milagros’, un espacio donde a través de una historia de superación personal se llevó a las personas un mensaje de reflexión y optimismo.

En el evento de lanzamiento del libro, la protagonista fue Maryoris Núñez, quien se convierte en escritora para contar como salió adelante después de padecer tres accidentes cerebro-vasculares, resaltando los sucesos más importantes transcurridos desde su infancia y adolescencia, hasta la actualidad.

“La primera vez que sufrí un quebranto de salud estaba en un Transmilenio, yo sentía que mi cabeza se caía y mi lengua se enredaba; el primer y segundo evento no me causó tanto daño como el tercero que comprometió el lado derecho de mi cuerpo”, contó la escritora durante la charla.

Hoy en día, esta samaria de 38 años, continúa su programa de rehabilitación física y con su historia, pretende ser un ejemplo para otras personas que hayan padecido esta patología que en la mayoría de los casos, causa daños irreversibles.

Esta actividad se realizó en alianza con el programa de estímulos de la Alcaldía Distrital, bajo la coordinación de la Jefe de Programas Especiales-Cajamag, AddyMartínez de Llanos quien durante la charla manifestó su sentimiento de admiración hacia la conferencias invitada.

“Increíble como de alguna manera puedo extenderle la mano y abrir el espacio para que este tipo de actividades se realicen; así, personas valientes, perseverantes y pujantes como lo es esta mujer, muestran su historia de vida a la comunidad”, afirmó la funcionaria.

La autora del libro finalizó la charla recalcando detalladamente cada una de las tribulaciones por las que tuvo que atravesar por las secuelas del suceso, así mismo narró las diferentes situaciones presentadas mientras recibía el programa de terapias empleando la jerga de la cultura samaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.