Sociales

Amazona: nominada a los Premios Goya 2018​

Amazona se convierte en el segundo filme colombiano en estar nominado a los Premios Goya, que se entregarán el próximo 3 de febrero de 2018.

 

El documental Amazona de Clare Weiskopf, es uno de los cuatro largometrajes nominados en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de la edición número 32 de los Premios Goya, los máximos galardones del cine que anualmente se entregan en España.

Por segundo año consecutivo, un largometraje nacional logra esta importante nominación, junto a otras películas nominadas en esta categoría como Tempestad de Tatiana Huezo (México), Una mujer fantástica de Sebastián Lelio (Chile) y Zama de Lucrecia Martel.

La gala de los Goya 2018 tendrá lugar el próximo 3 de febrero en el Hotel Marriott Auditorium de la capital española.

Tras recibir el Premio del Público Egeda en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el documental Amazona ha realizado un interesante recorrido por eventos cinematográficos de distintas partes del mundo.

La producción dirigida por Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck también fue premiada en el festival Docudays UA International Human Rights Documentary Film Festival, celebrado en la capital ucraniana, Kiev, donde se llevó el Premio Andriy Matrosov, entregado por el comité organizador del festival en honor a este productor del festival que murió en un accidente automovilístico.

“Por un grado de sensibilidad y valentía extremadamente alto en investigar el eterno dilema de la humanidad – el balance entre la libertad personal y la responsabilidad ante los hijos”, dictó el jurado.

Además, ‘Amazona’ inauguró la vigésima edición de DocsBarcelona, Festival Internacional de Cine Documental.

Amazona plantea al público la pregunta de ¿Qué hace que una persona sea buena madre? Clare Weiskopf, la directora del film, tenía 11 años cuando su madre huyó a la jungla colombiana, abandonándola a ella y a su hermano pequeño.

Treinta años después, Clare se queda embarazada y decide reencontrarse con su madre para buscar respuestas y cerrar heridas. Necesita tener su propio concepto del significado de la maternidad.

Un viaje fascinante entre madre e hija por el Amazonas colombiano, lleno de conversaciones que hacen saltar chispas y que nos sitúan ante un dilema moral sobre libertad y responsabilidad. sergiov@colprensa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *