Nación

Santos se reunirá con el Partido de la U. para hablar del gabinete

BOGOTÁ COLPRENSA

A más tardar hoy  jueves, el Partido de la U se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos. Los temas a tratar son varios, según el senador Andrés García Zuccardi, quien entregó unas declaraciones tras la reunión que sostuvieron hoy en el Congreso de la República.

 “Primero, aclararle al país que el Partido es una organización que funciona basada en proyectos y ahora mismo nuestros dos proyectos o enfoques principales son: cerrar con éxito el proceso de paz y, dos, las elecciones del Congreso al 2018. Es de interés del Partido de la U salir victorioso de ese proceso electoral”, dijo García tras el encuentro.

Afirmó que solicitaron una reunión de bancada tanto de Senado, como para Cámara con el presidente Juan Manuel Santos, y allí se tratarán temas como el del gabinete ministerial, que está en proceso de cambio tras la renuncia de todos los jefes de las carteras de gobierno.

 “Por supuesto que el reajuste ministerial es de total importancia para el partido, es de interés del partido apoyar a ministros que apoyen el desarrollo del país, es de interés del partido apoyar a ministros que estén en el Partido de la U, pero no será el único tema, es del interés del Partido sacar adelante todos los proyectos de ley que van en línea con el proceso de paz”, dijo.

Sin embargo, quién será el candidato de la colectividad a 2018 o a quién se elegirá no sería un tema a definir, pues, según García: “La importancia del partido de la U en las presidenciales se define después de las elecciones del Congreso. Después de las elecciones de Congreso es que vamos a definir a quién apoyamos para la elección presidencial”.

Pero el presidente Santos, según el senador Armando Benedetti, deberá definir “de quién es el nombre del jefe único que lo estoy esperando con ansias y quién va a ser el candidato a la presidencia”.

Con el encuentro de hoy, con el que se realizará este miércoles o jueves –pues nos sería segura la fecha-, y con los que se estarían haciendo en Cartagena y Cali para superar las diferencias que hay entre tres bandos de la colectividad, se superaría la crisis en la que están.

Por ello, según Benedetti, se rechazaría cualquier proyecto de transfuguismo: “Yo no diría que es mayoritaria, es unánime. De los 19 senadores, 18 votaron que no al transfuguismo, no a la liquidación, no a la disolución, nunca había habido una bancada como esta, que se propició gracias al senador Andrés García”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.