Ciudad

Hoy tampoco hay clases, magisterio sale a la calle

EL GRUESO DEL MAGISTERIO samario, no asistió a la manifestación que fue convocada ayer en horas de la mañana y tarde.

 

Antes de lo previsto los docentes de Santa Marta soldarán los acrílicos para unirse hoy en una nueva manifestación en contra del Distrito, reclamando la cancelación del retroactivo por nivelación del presente año.

A pesar de la pobre convocatoria de las manifestaciones en doble jornada convocadas ayer, líderes del magisterio y miembros de la Junta Directiva del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, anunciaron para hoy una nueva concentración frente a la Alcaldía de Santa Marta a partir de las 9:00 de la mañana.

Los maestros de Santa Marta exigen de la Administración Distrital, el pago de la nivelación del presente año. “El Gobierno Nacional cumplió con el compromiso y giró los recursos correspondientes para su cancelación el día 27 de junio, pero notamos que se ha registrado una desidia y abandono por parte del Distrito. Esto es tal como esta administración tiene sumida a la educación pública de Santa Marta”, explicó Miguel Mosquera, vicepresidente del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag.

LA MANIFESTACIÓN

Muy a pesar de inasistencia del grueso de docentes en las dos jornadas convocadas ayer por Edumag, en la que estaban llamados a adelantar plantones frente a la Alcaldía de Santa Marta; hoy se interrumpirán las clases para una nueva ‘Operación cobremos’.

  

“Sabemos que por las ocupaciones del magisterio y porque no se interrumpió la jornada académica, muchos no asistieron, sin embargo al preocupación sigue porque no vemos solución ante la falta del pago de la nivelación, por lo que el jueves (hoy), nos concentraremos frente a la Alcaldía de Santa Marta”, afirmó el Vicepresidente de Edumag, refiriéndose a la pobre convocatoria de ayer y a la manifestación de hoy.

“Nosotros consideramos que el Alcalde de Santa Marta, debe cumplir con un derecho que tenemos los maestros y un requisito legal para la educación del Distrito”, añadió.

Agregó el licenciado Mosquera que a los docentes les preocupa los problemas repetitivos en el pago al magisterio por errores del software o fallas humanas que siempre detienen la oportuna cancelación de las acreencias a profesores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.