Portadas

Los personajes del 2017

Cuando se aproxima la termina­ción del año y correspondien­do a nuestra fiel tradición de exaltar y reconocer a nuestros valores, destacando el desem­peño de hombres, mujeres e instituciones que con sentido de Patria y de manera constante, se entregan con su vo­cación al servicio de nuestra sociedad, es motivo de orgullo para HOY DIARIO DEL MAGDALENA presentarle a la opinión pú­blica del departamento, el Caribe y Colom­bia, a Los Personajes del Año 2017.

Ello es sin duda, el más alto reconocimiento que le brindamos a quienes de manera des­interesada laboran de manera callada, pero consagrada a hacer el bien. Es un valioso grupo humano que merece nuestra admira­ción por el rol que vienen desempeñando, pero sobre todo, porque se constituyen en el mejor ejemplo para las actuales y futuras generaciones de samarios, magdalenenses y colombianos.

Los Personajes del Año es una tarea que venimos desarrollando desde que se fundó el periódico, y de ello estamos próximos a cumplir nuestras Bodas de Plata. Es una rigurosa elección que se hace luego de una gran encuesta regional con la participación de distintos sectores y actores de nuestra sociedad. Los Personajes del Año se otor­ga a quienes por su abnegado servicio a la comunidad, por su trabajo y labor social, reciben la distinción como premio por el deber cumplido. Con la proclamación de Los Personajes del Año, la Junta Directiva de HOY DIARIO DEL MAGDALENA de co­mún acuerdo con la Junta Asesora de Nomi­naciones, eligen además a la persona que se hace merecedora al Premio “Vida y Obra Empresarial” para reconocer a quien con su laboriosidad, visión y capacidad de trabajo y de progreso, ha contribuido al desarrollo social de Santa Marta, el departamento, la Región Caribe y el país. Igualmente se otor­ga el premio: Joven Sobresaliente, categoría que busca propiciar el reconocimiento al talento, el profesionalismo, la formación humanística de quienes tienen el encargo y la responsabilidad de guiar a las nuevas generaciones y son dignos de admirar por la labor que desempeñan.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA manifies­ta y pone de presente ante toda la sociedad, la labor y el trabajo dedicado que desarro­llan los galardonados, presentando sus eje­cutorias las cuales están al más riguroso examen de la sociedad.

Como ya es costumbre, al hacer hoy la pro­clamación de Los Personajes del Año 2017 prepararemos la especial ceremonia con acto solemne y social que realizaremos el día viernes 26 de enero de 2018, cuando haremos entrega de las distinciones y el homenaje para todos los elegidos y el otor­gamiento del Premio ‘Vida y Obra. Empre­sarial’ y ‘Joven Sobresaliente’.

La premiación se llevará a cabo en el Teatro ‘ Pepe Vives Campo’, con la asistencia de al­tos funcionarios del Estado, ministros, go­bernadores, alcaldes, y representantes de los estamentos sociales, gremiales, cívicos y gubernamentales de la región. “Los Per­sonajes del Año 2017” son:

 

VIÑA MACHADO

Esta samaria, se dio a conocer como mode­lo y actriz desde temprana edad reconocida por interpretar muchos personajes en dife­rentes telenovelas y series y además por su colaboración y aparición en varios videos de la cantante mexicana Paulina Rubio. Dueña de una gran disciplina, adquirida du­rante su carrera como modelo, que duró 13 años, y a lo largo del camino que ha recorri­do como actriz. Interpretó a la antagonista principal en la producción de Caracol Tele­visión La Esclava Blanca y acaba de debutar en un papel protagónico en la serie ‘La Ca­cica’, producción del mismo canal, en la que aparece interpretando a Consuelo Araujo Noguera en su edad adulta. Su carrera en la actuación empezó con un pequeño per­sonaje en la telenovela ‘Dora, la celadora’ y fue, entre otros roles, la primera esposa de Hugo Chávez en la serie ‘El Comandante’. Su sólida formación profesional como actriz le ha merecido los mejores elogios y el mundo de la crítica de la pantalla chica, no duda en señalarla como una autentica renovación en las series que se proyecta, dado que cau­tiva de manera natural a una audiencia que le aplaude y reconoce su talento. En virtud a sus cualidades profesionales y humanas, y dado que se trata de un valor nuestro a mucho orgullo, se declara a Viña Machado como Personaje del Año 2017

IVÁN DIAZGRANADOS FERNÁNDEZ

Consagrado al estudio de la Medicina, el doctor Iván Diazgranados Fernández es egresado de la Universidad del Norte, con especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud de esa misma alma mater. Cuenta con una especialización en Dermatología en la Fundacão Técnico Edu­cacional Souza Marques y Medicina Estéti­ca en la Sociedad Brasilera de Medicina Es­tética (Rio de Janeiro, Brasil). Desde el año 2014, el profesional samario está radicado en la ciudad de Barranquilla donde atiende a sus pacientes en su Instituto Dermatoló­gico Iván Diazgranados. La Organización Internacional para la Capacitación e Inves­tigación Médica otorgó la distinción ‘Mejor profesional de la salud del año’ al médico samario en el marco de su Congreso inter­nacional que se desarrolló del 24 al 26 de noviembre en Veracruz, México. Dicha or­ganización exaltó al médico samario como el mejor profesional dentro de su especiali­dad en Dermatología Oncológica en mérito a su abnegada labor y desempeño. Por sus excelsas cualidades profesionales se decla­ra al doctor Iván Diazgranados Fernández como Personaje del Año 2017 en el depar­tamento del Magdalena

 

CLARA LUZ ROLDAN

Con el compromiso ineludible de respaldar a la ciudad de Santa Marta en hacer la me­jor organización de los Juegos Bolivarianos 2017, la directora de Coldeportes Clara Luz Roldan comenzó a trabajar de manera ar­mónica con la administración distrital en el desarrollo de un cronograma que diera como resultado el cumplimiento cien por ciento del país y la capital del Magdalena con las justas deportivas. Su entusiasmo y empuje permitió comprometer toda la fuerza institucional del organismo a su car­go, haciéndole un minucioso seguimiento a las obras de los escenarios previstos en los cuales se llevarían a cabo las competencias previstas para los juegos. Fue una interlo­cutora eficaz y colaboradora ante el Gobier­no nacional, y gracias a su decidida gestión Santa Marta pudo darse el lujo de celebrar los mejores Juegos Bolivarianos de toda su historia. Por el trabajo desempeñado en favor de la ciudad, se declara a la doctora Clara Luz Roldán, Personaje del Año 2017

BALTAZAR MEDINA

Su incansable y loable labor al servicio del deporte colombiano data desde hace algo más de 35 años, cuando por convicción de­cidió que su futuro era trabajar por la for­mación de los deportistas del país. Desde entonces ha tenido una fulgurante carrera como directivo del deporte en Colombia. Cuando la Asamblea Ordinaria del Comi­té Olímpico Colombiano eligió por tercera vez consecutiva al dirigente antioqueño Baltazar Medina, para la vigencia 2017- 2021dijo que era consciente de la res­ponsabilidad que asumo para cuatro años más en el Comité Olímpico, porque tienen que ser cuatro años de más logros, de más crecimiento y de más modernización de la entidad deportiva del deporte asociado en Colombia”. Pues bien, desde que Santa Mar­ta se postuló y logró que le adjudicaran la realización de los XVIII Juego Bolivarianos, la ciudad se ganó a un incondicional ami­go que no solo la respaldó sino que junto a sus autoridades logró hacer una realidad el sueño de organizar unos juegos en los que Colombia ratificará su poderío depor­tivo como finalmente ocurrió. Y fue preci­samente en esta ciudad donde el dirigente colombiano en premio a su consagración y trabajo desempeñado en favor del deporte nacional y continental, fue elegido como nuevo presidente de la Organización De­portiva Bolivariana (ODEBO) por los próxi­mos cuatro años. Medina, a su vez, seguirá manejando las riendas del Comité Olímpico Colombiano (COC). En razón a sus logros y el constante y permanente respaldo que le dio a Santa Marta para tener el éxito que se logró en los Juegos Bolivarianos, se decla­ra al doctor Baltazar Medina, Personaje del Año 2017.

 

HOTEL BOUTIQUE DON PEPE

Es hoy por hoy la venta de Santa Marta ante el mundo del turismo. El Hotel Boutique Don Pepe, ubicado en pleno Centro Histó­rico de Santa Marta se caracteriza por ofre­cerle a sus huéspedes, experiencias de viaje que combinan descanso, historia y tradi­ción en la ciudad más antigua de América. Con 12 habitaciones, terrazas privadas, un Spa de terapias de lujo, el restaurante ‘Ba­cota’ con una oferta gastronómica que com­bina sabores del mundo y la atención de un personal calificado y comprometido, inclu­yen sus servicios, lo ha hecho merecedor de varios reconocimientos a nivel nacional e internacional. En noviembre de 2017 le fue otorgado el premio ‘The America´s Most Inspired Design Hotel’, por la organización Boutique Hotel Awards, en razón de Mejor inspiración en diseño de hotel de las Améri­cas. Y hace poco recibió los premios Luxury Spa Hotel y Luxury Historical Hotel, por la organización World Luxury Hotel Awards como ganador del país y del continente, respectivamente. Por el aporte que le ha he­cho a la industria del turismo de Colombia, pero especialmente al desarrollo de Santa Marta, se distingue al Hotel Boutique Don Pepe, representado por su gerente Juan Ig­nacio Vives Lacuoture, como Personaje del Año 2017.

 

LUZ MARÍA COTES GESTORA SOCIAL

La gestora Social del departamento del Magdalena, Luz María Cotes, se ha des­tacado por ser una mujer sensible y com­prometida desde su cargo, liderando los programas y actividades en pro del bien­estar de las comunidades más necesitadas de nuestra región. Es así como trabaja en forma permanente y de manera creativa en el programa ‘Pintoresco’, llevando a los habitantes de los diferentes corregimientos y municipios del Magdalena jornadas inte­grales, en materia de salud, kits escolares, y recreación, siempre pensando en contri­buir al desarrollo y progreso de estos sec­tores vulnerables, dejando en los corazones de las personas un símbolo de alegría. En su gestión ha procurado y brindado opor­tunidades a los habitantes de estos sectores rurales, estableciendo un vínculo afectivo y fraternal con ellos, lo que le ha merecido total aceptación por parte de las comunida­des con las que trabaja conjuntamente con resultados y cambios notorios y sobresa­lientes en beneficio de su entorno. De esta manera aporta todo su conocimiento y les enseña a los habitantes a vivir en paz y ar­monía, con el firme propósito de que todos se unan y busquen alternativas para salir adelante, pensando siempre en contribuir en la vida de los demás, dejando una huella y siendo un ejemplo a seguir. Por sus eje­cutorias y el liderazgo que ha tenido en la política social de la administración de la go­bernadora Rosa Cotes de Zúñiga, se declara a la Gestora Social del Magdalena Luz María Cotes, Personaje del Año 2017.

 

CLAUDIA ELENA VÁSQUEZ ÁNGEL

Ingeniera Química de profesión y empre­saria colombiana, lleva impregnado en su corazón a Santa Marta a la que aprendió a querer de la mano de su esposo Carlos Vi­ves. Está ligada a la capital del Magdalena a través de su esencia, la vocación por el servicio a la sociedad. Junto al artista sa­mario ha emprendido el camino de causas sociales y sobretodo, se ha contagiado del amor que el artista profesa por su natal Santa Marta; y junto a él emprendió el pro­yecto ‘Tras la Perla de América’, que busca promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida de los samarios en su región de influencia. Claudia Helena siente a Santa Marta como suya y tiene las mejo­res razones para incentivar el amor por la ciudad de los ensueños de la persona con la que comparte su vida. En Claudia Helena Vásquez Santa Marta encuentra a su mejor embajadora, a una mujer emprendedora que a diario la tiene en su agenda y por la que lucha, gestiona y busca siempre el bien­estar colectivo. En razón a su trabajo, el cual hace de manera silenciosa, ahí, al lado de quien sueña por una Santa Marta mejor, HOY DIARIO DEL MAGDALENA declara a Claudia Helena Vásquez Ángel, Personaje del Año 2017.

 

 

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

Comprometida en la formación de nuevos profesionales al servicio de la sociedad co­lombiana, desde hace 40 años tiene presen­cia en Santa Marta la Universidad Coopera­tiva de Colombia, que nació de las entrañas del cooperativismo colombiano, hasta al­canzar un pleno desarrollo como institu­ción de educación superior. Con una amplia presencia en todo el territorio nacional, la Seccional de la UCC en la capital del Mag­dalena, cuenta con programas de pregrado y posgrado hasta el nivel de Maestría, y tie­ne 6 facultades: Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional, Derecho, Psicología, Medicina, Enfermería e Ingenierías.

Además, los programas de posgrados en Especialización en Derecho Procesal Penal, Especialización en Epidemiología, Especia­lización en Revisoría Fiscal y Auditoría In­tegral, Maestría en Desarrollo Integral de Niños y Adolescentes y Maestría Virtual en Proyectos para el Desarrollo Integral de Ni­ños con lo que se garantiza excelencia edu­cativa a todos los ciudadanos, sin distincio­nes de sexo, raza, estratos sociales o credos.

La seccional Santa Marta de la Universidad Cooperativa de Colombia ha entregado a al país 10.840 egresados que aportan de ma­nera decidida y oportuna al crecimiento y al desarrollo sostenible.

La historia cuenta que en 1977, la Univer­sidad Cooperativa de Colombia, seccional Santa Marta inició oficialmente su labor académica y administrativa, con el firme propósito de aportar la región y contribuir a la calidad de vida de la comunidad a través del estudio y la excelencia en las diferentes áreas de desempeño profesional. Es una de las 18 sedes que orgullosamente forma parte de una institución comprometida con la investigación y calidad educativa para generar impacto social. Por toda la labor que desarrolla al servicio de la sociedad, se declara a la Universidad Cooperativa de Colombia, como Personaje del Año, y recibe la distinción su directora la doctora Adriana Santarelli.

LUIS GUILLERMO RUBIO

Con la firme convicción de trabajar por la ciudad, este joven administrador de em­presas se vinculó con la administración del Distrito de Santa Marta con la perspectiva de apoyar el Cambio y articular las accio­nes que propendan por el bienestar de los samarios. Le fue encomendado el cargo de Director de los Juegos Bolivarianos en su XVIII versión que catapultó a la ciudad por haber organizado las mejores justas de to­dos los tiempos de esta competición conti­nental. Atendiendo cada una de las directri­ces impartidas por el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, Luis Guillermo Rubio supo imprimirle con dinámica ejecutiva un sentido organizativo profesional, hasta el punto que no hubo una sola queja ni por parte de los deportistas, ni directivos ni delegados de los países par­ticipantes, quienes sí elogiaron la manera como el Distrito samario y la Dirección de los Juegos, celebraron un evento a la altura de los mejores del continente. Su consagra­ción y disciplina se convirtieron en las me­jores herramientas para que Santa Marta celebrara con altura tal vez el evento más importante de los últimos 50 años en la ciu­dad. Por sus ejecutorias al frente de los jue­gos, se declara a Luis Guillermo Rubio como Personaje del Año 2017.

BENJAMIN CUELLO HENRÍQUEZ

Desde hace algo más de 35 años, a través de las ondas hertzianas se viene escuchan­do la voz de este hijo de Aracataca que ha tenido el honor de narrar varios mundiales de fútbol, torneos nacionales e interconti­nentales, llevando la emoción del deporte a millones de personas. Desde cuando se hizo conocer en su tierra y participó en la fundación de la emisora Radio Galeón, rá­pidamente fue haciéndose popular hasta convertirse en uno de los narradores de­portivos de mayor audiencia en Colombia. Con su profesionalismo y consagración ha construido una de las carreras más exito­sas en la radio del país y sus oyentes le han demostrado su cariño y fidelidad. Su paso por las principales cadenas de la radio co­lombiana ha dejado huellas del profesional serio, metódico, disciplinado y consagrado a servir y hacer el bien. En razón a sus mé­ritos profesionales y sus cualidades huma­nas, se declara a don Benjamín Cuello Hen­ríquez, Personaje del Año 2017.

JOSÉ ALFREDO ORDÓÑEZ GUTIERRÉZ

El padre José Alfredo Ordóñez Gutiérrez cumplió este año sus primeros 25 años de sacerdocio, caracterizado por su profunda vocación católica y trabajador incansable por las causas sociales y comunitarias. Des­de el púlpito ha sido el oriental espiritual de miles de personas que encuentran en su mensaje un alito de sanación y esperanza. Las Bodas de Plata que el párroco del San­tuario de Nuestra Señora de Fátima cumple en el rol que desempeña dentro de la católi­ca, lo han caracterizado por su servicio a la comunidad y por su labor pastoral con las personas que necesitan de su apoyo espiri­tual. Agradecido con el Creador por haber enfocado su vida por el camino del Señor y por el tiempo que ha servido a la iglesia, re­conoce que tiene una enorme gratitud con Dios. El padre José Alfredo Ordóñez Gu­tiérrez, nacido en el municipio de Tenerife se formó como sacerdote en el Seminario Regional de Barranquilla San Juan XXIII, habiéndose ordenado el 12 de marzo de 1.992 y desde entonces se ha desempeñado como prelado en San Sebastián, San Zenón, Ciénaga, siendo párroco además en Plato, Chivolo, Salamina y Cerro de San Antonio En Santa Marta ha ejercido en las parro­quias La Candelaria de María Eugenia y ac­tualmente en el Santuario de Manzanares. . Dado su ejercicio pastoral y de servicio a la comunidad, se declara al sacerdote José Alfredo Ordóñez Gutiérrez, Personaje del Año 2017.

VÍCTOR RANGEL LÓPEZ

Con el fiel compromiso adquirido con la gente que lo eligió de sacar adelante a una región que ha sufrido por la indiferencia del Estado y la incapacidad de sus gobernantes por darle soluciones a los más elementales problemas, que afectan a la comunidad, el alcalde Víctor Rangel López se propuso la ´revolución´ del progreso del Viejo Puerto. Con gestión ante los organismos nacionales para financiar programas de infraestructu­ra social, hoy en El Banco se han desarro­llado obras que superan en conjunto los 50 mil millones de pesos, beneficiándose a los sectores educativo, de salud, pesca­dores, agricultores y todo el aparato pro­ductivo de esa prospera región. Una de sus últimas iniciativas la Alameda del Río, se invertirán $ 10 mil millones en uno de los proyectos que generará el mayor impac­to socio-económico para este municipio. Tras una rigurosa evaluación a su gestión, y ante los contundentes resultados que ha mostrado en la construcción de un nuevo Banco, se declara a su alcalde municipal Víctor Rangel López, Personaje del Año 2017 en el Departamento del Magdalena.

LORELIZ MARGARITA ORTIZ PEREIRA

Consagrada al estudio del Derecho, disci­plina a la que llegó por vocación y convic­ción, desempeñándose como profesional universitaria del Juzgado Séptimo Admi­nistrativo de Santa Marta, comisionada en el Tribunal Administrativo del Magdalena, la doctora Loreliz Margarita Ortiz Pereira, ha dado muestras de una seria prepara­ción profesional y un excelente desempe­ño en sus funciones. Ello le valieron para que el Consejo Superior de la Judicatura le otorgara este año la condecoración ‘José Ignacio de Márquez’, reserva solo para los mejores empleados judiciales del país.

La distinción a esta abogada samaria, fue conferida en la categoría bronce, durante ceremonia de exaltación al mérito judicial, en la que fueron premiados magistrados, jueces y empleados judiciales de todo el país, por su trabajo en bien de la Rama Ju­dicial. En razón a sus méritos profesiona­les se declara a la doctora Loreliz Margari­ta Ortiz Pereira Personaje del Año 2017 en el departamento del Magdalena.

JORGE NASRA MOLINA

Jorge Nasra Molina, nacido en Ciéna­ga, Magdalena, y con tan solo 11 años de edad, se ha constituido en todo un per­sonaje por su gran talento de interpre­tar música lírica, logrando participar en importantes concursos y eventos a nivel local, nacional e internacional. Desde los siete años comenzó su amor por la músi­ca, en principio le gustaban las canciones vallenatas, después las rancheras y por último se inclinó por la lírica. Es así como su sueño es convertirse en un gran artista admirando para ello a Andrea Bocelli y Lu­ciano Pavarotti. ´El Niño Tenor de Ciénaga’ como se le conoce a Jorge Nasra, cursará en el 2018, sexto grado en el Colegio San Francisco Javier de la vecina ciudad. Por su innata vocación artística constituyéndose además en uno de los mejores prospectos del canto, y como digno ejemplo para las actuales y futuras generaciones de niños y adolescentes, se declara a Jorge Nasra Pé­rez, Personaje del Año 2017.

 

FUNDACIÓN VOLVER A VIVIR PEDRO APREZA

Con el apoyo de un grupo de voluntarios de la comunidad Lgbti fue creada hace algo más de 15 años la Fundación Volver a Vivir la cual tiene como objetivo ayudar a niños infectados con Sida, buscando ha­cer que sus vidas tengan el mejor de los cuidados, proporcionándole los medios para que esta enfermedad no los derrote como pudo haber sucedido como algu­nos de sus padres. Desde allí, Pedro Julio Apreza Pérez, presidente de la Fundación, se ha encargado además por desarrollar espacios de participación de inclusión para la población Lgbti a nivel social rea­lizando entre otros eventos el Encuentro Diverso Cultural y Deportivo en la capital del Magdalena. Para afianzar aún más los lazos en el trabajo social que tienen por delante y en el acompañamiento de las causas humanitarias que lideran, la Fundación Volver a Vivir se ha conver­tido en el faro que ilumina una nueva oportunidad de vida para quienes creen haberlo perdido todo. En razón a tan loable labor humanitaria, se declara a la Fundación Volver a Vivir representada por el ciudadano Pedro Julio Apreza Pé­rez como Personaje del Año 2017.

SOREN DELUQUE

El samario Soren Deluque Bornacelly fue una de las figuras de la Selección Colombia de Baloncesto que ganó la medalla de oro en los XVIII Juegos Bo­livarianos, que se realizaron en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre. Delu­que, durante toda su carrera se ha des­tacado gracias a su talento y destreza en el medaramen, hecho que le permitió ser convocado al equipo nacional y ser catalogado como el mejor en las justas internacionales. El equipo colombiano logró salir invicto luego de enfrentarse a: Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, su último rival y al cual derrotó en dos ocasiones. El jugador estrella fue el sa­mario Soren , quien logró asegurar la fi­nal y además fue el favorito de la afición. “Este triunfo es para Dios y mi familia, estoy feliz por llevarnos el oro y ver el apoyo de mi gente”, expresó Deluque. Este joven deportistas es una muestra fehacien­te de lo que se puede alcanzar a través del deporte y un digno ejemplo para las actua­les y futuras generaciones de deportistas de nuestro departamento. Por lo tanto, se declara a Soren Deluque, Personaje del Año 2017.

JOSÉ ALEJANDRO ALDANA VERGARA

Desde muy temprana edad mostró su in­clinación por los aires del folclor vallenato, tocando desde entonces con una maravi­llosa destreza el acordeón. Desde entonces sus padres lo han apoyado de manera per­manente para que José Alejandro Aldana Vergara, obtenga la mejor formación y le demuestre a la sociedad sus dotes innatas como autentico representante de uno de los géneros musicales de mayor reconoci­miento en el país: el Vallenato. Y esos reco­nocimientos llegaron pronto en la vida de José Alejandro Aldana Vergara, quien este año se coronó como Rey Vallenato Infantil del Festival de la Leyenda Vallenata . El nue­vo ‘soberano’ de la categoría infantil tiene 12 años y cursa octavo grado en el colegio Liceo Versalles de Santa Marta. Aprendió a tocar el acordeón desde los ocho años, sien­do su padre el que le inculcó el amor por la música vallenata. Este niño, siempre ha contado con el apoyo de sus padres Teddy Aldana y Claudia Vergara; siendo ellos el motor principal para que su hijo nunca de­jara de soñar y hoy lo ven hecho realidad con su título como Rey Infantil del Festival de la Leyenda Vallenata en su versión nú­mero 50. Por su talento, creatividad, versa­tilidad en la ejecución del acordeón y por los títulos que ha obtenido en su corta tra­yectoria artística, se declara Personaje del Año 2017 a José Alejandro Aldana Vergara.

 

Premio ‘Vida y Obra Empresarial’

 

Desde hace cinco años, esta Casa Periodística institucionalizó el Premio Vida y Obra Empresarial como un estímulo para destacar y resaltar la consagración de quien se constituye en un verdadero ejemplo para las actuales y futuras generaciones de magdalenenses, en la creación de empresas y su indeclinable vocación de servicio a la sociedad. En esta ocasión, la Junta Directiva de HOY DIARIO DEL MAGDALENA y la Junta Asesora de Nominaciones decidieron otorgar la distinción al doctor Julio Pizarro Pérez, a quien la sociedad samaria y del departamento reconoce su valioso aporte en la prestación de los servicios de salud. Fundador, creador y director desde hace algo más de 30 años de la Clínica Mar Caribe, tuvo el doctor Pizarro Pérez esa visión innata del empresario para brindarle a la comunidad un centro de atención médica con las mejores especializaciones, y una fuerza humana y científica cuyo objetivo es la vida.

´Cada año cuando asumimos el reto de elegir a quien se hace merecedor del Premio “Vida y Obra Empresarial” nos encontramos con la dura tarea de seleccionar a quien por sus méritos y logros ha alcanzado un alto nivel de reconocimiento dentro de la sociedad, pero también, por los valiosos aportes que le hace a la misma´, dice el acta de la Junta de Nominaciones. Y luego agrega: ´El doctor Julio Pizarro Pérez quien se hace merecedor a esta distinción porque ha reunido los requisitos para ello, toda vez que contribuido de manera eficaz y cierta en propender por el desarrollo de Santa Marta y el Magdalena y de alguna manera en su compromiso social con la gente. El doctor Pizarro reúne todas esas cualidades humanas y profesionales, y junto a su familia supo construir toda una empresa que le ha entregado un invaluable bienestar social a sus asociados´. Así quedó consignada la decisión tomada por la Junta Asesora de Nominaciones para otorgar al doctor Julio Pizarro Pérez, el Premio a la ´Vida y Obra Empresarial 2017´. La Junta Directiva de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el Comité Asesor y los distintos estamentos cívicos, sociales, gremiales y de participación ciudadana, otorgan el Premio a la “Vida y Obra Empresarial 2017” al médico Julio Pizarro Pérez y le expresan su público reconocimiento y admiración por tan valioso aporte al desarrollo científico de la región desde el campo de la medicina.

 

JOVEN SOBRESALIENTE 2017

Este es el segundo año en que la Junta Di­rectiva de HOY DIARIO DEL MAGDALE­NA en atención a lo acordado por la Junta Asesora de Nominaciones, que se entrega este premio para estimular a las actuales y futuras generaciones de magdalenenses, comprometidas con el emprendimiento, el desarrollo y la competitividad. Este Premio que se denomina ´Joven Sobresaliente´, se otorga junto con la proclamación, exalta­ción y reconocimiento de ´Los Personajes del Año´ y del Premio ´Vida y Obra Empre­sarial´. Su selección está a cargo de la Junta Asesora de Nominaciones y acceden a él quienes sean postulados y resulte elegido en razón a sus méritos, formación profesio­nal y se destaque en nuestra sociedad por su liderazgo, laboriosidad, y vocación de servicio a la comunidad.

Es así como la Junta Asesora de Nominacio­nes eligió como ´Joven Sobresaliente 2017´ al doctor Álvaro Méndez Navarro, quien ac­tualmente se desempeña como Secretario General de la Gobernación del Magdalena, desempeñándose además en numerosas oportunidades en calidad de encargo el de primera autoridad política y adminis­trativa del departamento, donde ha tenido un importante rol en la articulación de la representación oficial del Gobierno y las políticas públicas que destacan el Plan de Desarrollo enfocado en lo social.

El doctor Méndez Navarro, abo­gado de profesión, se distingue por sus cualidades humanas, con una visión por lo social, e indiscutible liderazgo para trabajar por las comunidades que más lo necesitan.

Hoy, cuando se hace su proclamación como ´Jo­ven Sobresaliente´, ello se constituye en un ejemplo a seguir por quienes tiene el compromiso de cons­truir una sociedad más igualitaria y justa para Co­lombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *