Nación

Lo que debe saber para el pago de Familias en Acción

Si usted es una de las 71.000 familias que están en Medellín y que hacen parte del programa Familias en Acción tome nota porque ya el Gobierno comenzó no solo a pagar uno de los incentivos de este año, sino que además inició el proceso de bancarización de todas las personas inscritas.

De acuerdo con el Departamento de Prosperidad Social este proceso se realizará hasta el próximo 15 de agosto.

“Queremos que todas las madres de nuestro programa tengan la garantía de que recibirán su incentivo y que este es sólo un cambio operativo en el mecanismo de entrega. Estamos concentrados en facilitar este proceso de cambio, teniendo en cuenta que el programa beneficia a más de 2.5 millones de familias e implica una serie de acciones que garanticen un adecuado proceso de transición.” afirmó Julián Torres, director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social.

Los saldos que están en las cuentas no se pierden y pueden ser reclamados por el titular de la cuenta en el momento que lo desee, la cuenta seguirá estando a su nombre.

Para facilitar este proceso, en el caso de Medellín se realizará una jornada de bancarización en la Bodega AIMCO – Calle 42 # 74 -32 de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. Quienes acudan allí también recibirán sus incentivos a través de giro bancario. Posteriormente podrán seguir reclamándolos a través del banco, para lo que deben tener la aplicación en su celular.

Se les recomienda a todas las madres llevar a la jornada de bancarización su cédula de ciudadanía, celular y el código de familia.

La descarga del aplicativo del banco en el celular y su utilización no tiene ningún costo para los beneficiarios. Además, estos nuevos mecanismos de recibo del incentivo permitirán pagar servicios públicos, hacer transferencias a otras cuentas o enviar dinero a terceros.

Subrayó Prosperidad Social que la entrega de los incentivos no tiene ningún costo ni implica un porcentaje de intermediación para la entrega del mismo por parte de corresponsales. Destacó además que no es necesario hacer largas filas. Los puntos habilitados para estos trámites tendrán un horario amplio y se garantizará la atención en todos los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.