Judicial

¿Qué dudas tiene del nuevo código de Policía?

El Código de Policía entró en vigencia el año pasado, pero solo hasta este próximo martes, 1 de agosto, empezarán a cobrar en dinero contante y sonante las multas para los ciudadanos. Estos primeros seis meses fueron de adaptación y socialización con la comunidad.

Varias han sido las multas que han generado debate y que empezarán a penalizar malos comportamientos recurrentes de los ciudadanos con gruesas sumas de dinero.

Entretanto, estas son algunas generalidades que debe saber:

El no recoger el excremento que su perro deja, hacer tanto ruido que perturbe la tranquilidad del barrio, hacer sus necesidades fisiológicas en la calle y tomar licor en vía pública, son algunos de los 243 comportamientos que serán penalizados.

Es más, eventos que fueron objeto de experimentos sociales, como las reacciones ante muestras de afecto de miembros de la comunidad Lgbti en sitios públicos, serán penalizadas si algún transeúnte intenta impedir, agredir u obstruirlos.

Tanta costumbre había al respecto, que en la etapa de socialización y pedagogía de la medida, 161.895 personas en todo el territorio nacional incurrieron en comportamientos indebidos, consignados en el Código de Policía, según la dirección de Seguridad Ciudadana de la entidad.

La actividad más encontrada hasta la fecha es una de las más polémicas: Más de 32 mil ciudadanos fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas en espacio público.

Recuerde que hay cuatro tipos de multas, que se incrementan dependiendo del comportamiento que se va a castigar: de $98.362, de $196.724, de $393.449 y de $796.989.

Aún así, desde la Policía dejaron en claro que, como su nombre lo indica, el comparendo es una orden para comparecer y exponer su caso ante un inspector de Policía, que decidirá si debe o no pagar la multa impuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.