Deportes

El taekwondo se lució en Bucaramanga

EL CLUB DE taekwondo Anuar Barake de Ciénaga alcanzó 15 medallas en el Campeonato Open de Santander, G1 y Ranquin Nacional. / CortesíaEl taekwondo del Magdalena tuvo una buena figuración en los torneos que se realizaron en el coliseo Bicentenario de Bucaramanga donde los ‘bananeros’ lograron 34 medallas entre oros, platas y bronces, en especial los cienagueros del club Anuar Barake que alcanzaron 15 preseas.

Heidy Mora, Matías Núñez y el samario Fredy Timms fueron los deportistas más destacados por Magdalena en el Campeonato Open de Santander, G1 y Ranquin Nacional. Estos chicos repitieron podio para ganar preseas de oro y de plata.

Aparte de Mora y Núñez, el club cienaguero dirigido por Jesús Jiménez y el recordado medallista nacional de 1992, Juan Carlos Benavides; subió al primer escalón del podio a reclamar oro con Edith Algarín, Hernán Charris, Laura Mendoza, Sebastián López y Enoc Fernández.  También llegaron a finales, pero perdieron y debieron conformarse con la plata los deportistas Eulises Márquez y Marifer Rodríguez.

Los bronces llegaron con los puños y patadas de María  Cárdenas, Camilo Padilla y Cristian Pomares.

FIGURACIÓN SAMARIA 

Por Santa Marta, Omar David Rodríguez es el único deportista que podría ser selección Colombia después de obtener medalla de bronce.

En total, la delegación samaria logró 9 oros, 4 platas y 6 bronces. Entre los destacados está el doble logro de Fredy Timms, que ganó oro en el Open y plata en Ranquin Nacional.

Con oros llegaron de Bucaramanga Carlos Galvis, Fabián Escudero, Lauren Candanoza, Santiago Candanoza y Roberto Carlos Saltarén.

Mathias Álvarez se aseguró una plata, mientras que Tania Galvis y Alexander Montero obtuvieron doble medallería con playa y bronce.

Isaac Velandia, Carlos Galvis, Silvia Galvis y el citado Omar Rodríguez, cerraron la buena actuación de magdalena con medallas de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.