Deportes

‘La altura de Bogotá será ventaja’: González

LA FEDERACIÓN Colombiana presentó los detalles de la organización del duelo de repechaje para acceder al Grupo Mundial que sostendrán en septiembre contra Croacia en Bogotá. / Colprensa

El ascenso al Grupo Mundial que se disputará del 15 al 17 de septiembre en la plaza de toros La Santamaría.

BOGOTÁ
Pablo González, capitán del equipo colombiano de Copa Davis, aseguró que los 2.600 metros sobre el nivel del mar de Bogotá “serán una ventaja” en la serie que los enfrentará a Croacia por la liguilla de ascenso al Grupo Mundial que se disputará del 15 al 17 de septiembre.

“En Bogotá tenemos unas condiciones en las cuales ellos no tienen tantos partidos y esperamos aprovecharlo. Lo importante es pensar en nosotros y sacarle provecho a un contexto en el que hemos jugado muchísimas veces”, dijo González en una rueda de prensa en referencia a la altura de la capital colombiana.

Sobre la preparación de la serie, afirmó que espera que los tenistas colombianos jueguen muchos partidos previos a la serie para llegar con ritmo de competencia.

“Lo más importante para ellos es hacer muy bien sus giras, entrenar y prepararse muy bien para los torneos. Soy consciente de que el equipo de sencillos (individuales) no está pasando por su mejor momento en el ranquin pero estoy convencido de que tienen el nivel para ganarle a cualquier jugador del grupo mundial”, añadió.

El colombiano mejor ubicado en el escalafón de la ATP es Santiago Giraldo, que ocupa el puesto 99, seguido por Alejandro Falla (320º) y Daniel Elahi Galán (347º).

Por otra parte, González aseguró que espera que su equipo se concentre luego de participar en el US Open, que se disputará del 28 de agosto al 10 de septiembre.

“Nos vamos a reunir dos semanas antes de la confrontación porque termina el US Open. Vendrán a Bogotá para prepararse físicamente y ajustar los días previos. Por calendario, nos da dos semanas antes y normalmente son solo cinco días”, detalló González.

Manifestó además que contará con un equipo de al menos seis tenistas, que anunciará a mediados de agosto, como previsión de una posible lesión o ausencia de alguno de los deportistas.

“Faltando una o dos semanas puede pasar cualquier cosa en un torneo previo. Por eso tengo preparados a los seis o siete jugadores que nos representarán”, explicó.

La serie se disputará en la Plaza de Toros de Bogotá, uno de los espacios culturales y sociales más importante del país, que recibirá por segunda vez una serie de Copa Davis luego de la edición de 2010, en la que Estados Unidos eliminó a Colombia por una plaza al Grupo Mundial.

El equipo nacional, 23 de la clasificación de la Davis, espera acceder por primera vez al Grupo Mundial luego de cuatro intentos fallidos ante Estados Unidos (2010), Japón (2013 y 2015) y Canadá (2014).

Los croatas vienen de ser eliminados por España en la primera ronda del Grupo Mundial y fueron subcampeones de la competición en 2016 tras perder en la serie final con Argentina.

Con la delegación europea se espera que venga Marín Cilic, número seis del escalafón de la ATP y vigente subcampeón del Campeonato de Wimbledon.

Croacia cuenta con tres tenistas en el top 50 de la ATP, Ivo Karlovic (29º), Borna Coric (47º) y el propio Cilic, por lo que a priori parte como favorito para la cita.

REMODELACIÓN TAURINA

Para tan importante cita, la plaza de toros La Santamaría será adecuada para ser el escenario de este evento que busca reunir, por primera vez en la historia de este deporte, a más de 24.000 personas durante el fin de semana, pues los juegos inician un viernes y se extienden hasta el domingo.

La Federación Colombiana de Tenis, responsable de todos los derechos de la Copa Davis en nuestro país, presentó todos los detalles, pero sobre todo, los precios de las boletas que saldrán a la venta a partir del próximo martes, 1 de agosto.  

Los precios y las localidades para los partidos varían desde $45.000 hasta 2.500.000 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.