Economía

Avianca ya no vuela a Venezuela

BOGOTÁ COLPRENSA

Desde ayer 27 de julio los aviones de Avianca no volarán más entre Colombia y Venezuela. Así lo confirmó la aerolínea al precisar que, por limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, tuvo que suspender a partir de la fecha sus operaciones a Venezuela y no desde el 16 de agosto como había informado el miércoles.

En el comunicado la empresa indicó además que este cambio de planes incluye “el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima”.

Para los viajeros que ya tenían reserva para las próximas semanas con Avianca hacia ese destino, la compañía intentará reubicarlos en otras aerolíneas que aún prestan el servicio. En caso de no ser posible esta primera opción se les reembolsará el 100 % del valor que pagaron por los pasajes.

Ayer cerca de 200 pasajeros del vuelo de Avianca con destino a Venezuela tuvieron que suspender su viaje debido a la decisión de la aerolínea de dejar de operar a este país a partir de hoy. Sin embargo, el plan de contingencia de Avianca está dando resultado y ya tiene la solución para sus usuarios.

Avianca anunció que su operación en Venezuela se cancela desde hoy

Según un comunicado de la entidad “con el fin de proteger a los pasajeros con reserva en sus vuelos, Avianca ha puesto en marcha un plan de choque para el traslado de los viajeros que se han visto afectados por la suspensión de las operaciones en las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima”.

Las opciones que tiene el viajero son tres: la primera, la reacomodación en vuelos de otras aerolíneas: “Un porcentaje de los pasajeros con reserva para volar en estas rutas los días jueves 27 y viernes 28 de julio han sido reubicados en vuelos de las aerolíneas que mantienen activo el servicio desde y hacia Caracas”, informó la aerolínea.

La segunda, es la ampliación de la capacidad de sillas a destinos de frontera, es decir que Avianca asigna aviones de mayor capacidad desde y hacia destinos como Cúcuta y Riohacha con el fin de que quienes quieran hacer la conexión por otro medio lo hagan desde esos puntos más cercanos.

La tercera opción es el reembolso de dinero. “A los viajeros con reserva para vuelos en las rutas suspendidas, la Aerolínea está haciendo efectivo el reembolso de 100% del dinero pagado por su tiquete”, dice el comunicado.

TAMBIEN DELTA  

La compañía Delta Airlines anunció que suspenderá la operación de la ruta que cubre entre Atlanta y Caracas desde el próximo domingo 17 de septiembre.

Avianca anunció que su operación en Venezuela se cancela desde hoy

La decisión fue tomada después de conocerse el retiro de Avianca de ese país por el aumento del riesgo en sus operaciones y las dificultades técnicas que presentaba el aeropuerto de la capital.

De acuerdo con la aerolínea, la determinación responde a las condiciones inestables del mercado, una situación asociada a la crisis política del país y la falta de demanda de pasajes para esa ruta.

Al igual que Avianca, Delta anunció que devolverá el dinero de los pasajes a los usuarios que tenían reservas posteriores a su fecha de salida y se convierte en la décima aerolínea en retirarse del vecino país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *