Internacional

Oposición venezolana llama a protestas de calle durante votación de la Constituyente

 

 CARACAS AFP

La oposición venezolana llamó a sus seguidores a protestas de calle en todo el país, desde el viernes y hasta el próximo domingo, cuando se realizará la elección de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

“Hacemos el llamado al pueblo de Venezuela a que nos preparemos para una jornada intensa de calle y protesta viernes, sábado y domingo, para que todo el país le explique al mundo que la Constituyente no tiene ninguna legitimidad”, dijo en rueda de prensa Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora. 

El legislador Jorge Millán detalló en la misma conferencia que el viernes se realizará la llamada “toma de Venezuela” desde el mediodía.

“Invitamos al país a que nos preparemos para que (…) tomemos todas las vías principales, las avenidas, las calles, y nos mantengamos ahí hasta detener este fraude constitucional”, agregó. 

Al descartar que el gobierno cancele la elección de la Constituyente, Guevara pidió “profundizar el conflicto” para deslegitimar el proceso.  

La oposición cumplía ayer jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas, que según el parlamentario fue acatada en un 90%. 

Maduro reiteró este jueves, en el cierre de campaña de la Constituyente en Caracas, que la elección se realizará “llueva, truene o relampaguee” e invitó la oposición a iniciar un diálogo antes de la votación. 

Sin embargo, Guevara aseguró que hasta el momento no ha existido una propuesta seria de diálogo por parte del gobierno. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.