Judicial

En Fundación, sicarios asesinaron a otro ‘cobradiario’

JAVIER DAVID BARROS ARENGAS, recibió cuatro impactos de bala, y falleció cuando estaba siendo trasladado en una ambulancia, a una Clínica de Santa Marta.

 

Según informaron las autoridades, el atentado se registró a las 8:00 de la mañana de ayer, en plena vía pública, sector del Mercado de Fundación. Este es el segundo homicidio que se presenta en esta municipalidad, en menos de 72 horas.

 

Otro ‘cobradiario’ murió en la mañana de ayer, cuando dos sujetos que se movilizaban en motocicleta de alto cilindraje, le dispararon en distintas ocasiones. El atentado se registró en el sector del Mercado Público de Fundación, informaron las autoridades.

La víctima mortal fue identificada como Javier David Barros Arengas, de 35 años de edad, quien se dedicaba al oficio del cobro dinero. Barros Arengas, fue trasladado inicialmente a la Clínica Santa Teresa de esa municipalidad, pero debido a la complejidad de su estado de salud, los médicos de turno decidieron remitirlo a un centro asistencial en Santa Marta, pero falleció cuando iba en camino.

EL CRIMEN

De acuerdo a la versión de testigos, la víctima se encontraba desempeñando sus labores en el sector antes mencionado, cuando fue interceptado por los sicarios en moto, que sin mediar palabra, sacaron un arma de fuego y le propinaron cuatro disparos a Barros Arengas, en distintas partes del cuerpo.

Las heridas las tuvo en el tórax, mano derecha, pómulo, y el último en la cabeza, que lo dejó gravemente herido en el suelo. Juan David Barros fue auxiliado por personas que estaban en el lugar y fue trasladado inmediatamente hasta la sala de urgencias del centro médico de Fundación, pero los galenos de turno decidieron remitirlo en ambulancia, a una clínica de mayor complejidad de Santa Marta, donde quedó sin signos vitales, cuando iba en camino.

INSPECCIÓN JUDICIAL

El cadáver fue llevado hasta la morgue de Fundación, por los uniformados del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes se encargaron de realizar los actos urgentes y la inspección judicial.

¿EL CRIMEN ES VENGANZA DEL GREMIO?

En menos de una semana, sicarios han asesinado a dos ‘cobradiario’,  en el municipio de Fundación, por lo que las autoridades están manejando la hipótesis de que se puede tratar de amenazas en contra del gremio por el cobro de ‘vacunas’.

Sin embargo, todo es conjeturas y los investigadores de la Policía del Magdalena, están llevando a cabo las indagaciones respectivas para esclarecer los móviles del hecho, y determinar si los dos homicidios ocurridos esta semana en Fundación, estarían relacionados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.