Política

Se ´despedaza´ el Partido de la U, no llevarán candidato presidencial

EL PRESIDENTE ha aceptado que Aurelio Iragorri sea el presidente único del Partido de la U, y Roy no va a ser más candidato a la Presidencia.

BOGOTÁ COLPRENSA

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Partido de la U se reunieron en la Casa de Nariño y definieron dos puntos: primero, que el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, sí encabezará la colectividad; y segundo, que Roy Barreras dará un paso al costado por la carrera presidencial.

“El presidente ha aceptado que Aurelio Iragorri sea el presidente único del Partido de la U, y Roy no va a ser más candidato a la Presidencia, pero sí va a encabezar la lista al Senado”, dijo el senador Armando Benedetti al salir de la reunión, y agregó que un tercer punto que destacó fue la unidad al interior de la colectividad  “para rabia de nuestros contradictores”, señaló.

El congresista, no dio mayores datos sobre quién sería el reemplazo del ministro, solo que en dos o tres semanas se definirá el tema para que Iragorri asuma el liderato del partido.

El senador Roy Barreras, por su parte, afirmó que el objetivo del partido ahora es garantizar el triunfo presidencial en  2018 de un candidato en coalición, siempre y cuando, la bandera sea la defensa del proceso de paz.

 “Con sensatez, con tranquilidad, dejando a un lado individualismos, ambiciones personales, lo que le importa a los colombianos no es la aspiración presidencial de nadie, lo que le importa es garantizar que quien gobierne los próximos cuatro años sea quien tenga la capacidad de aprovechar; para el bien de Colombia, la paz que hemos construido”, dijo el senador Barreras.

El parlamentario señaló que el candidato que represente la continuidad del proceso de paz puede ser cualquiera, y añadió que en este caso no importa nombre o rosto, solo su posición respecto a este tema.

 “¿QUIÉN ES PINZÓN?”

Sobre la renuncia del exembajador Juan Carlos Pinzón a la colectividad, Benedetti y Barreras se preguntaron lo mismo “¿quién es Pinzón?”. Pero el senador Barreras lo comparó con los hijos que abandonan a sus padres cuando tienen dificultades.

 “El doctor Pinzón, como todo el país sabe tuvo todos los honores, todas las posiciones a nombre del Partido de la U sin un solo voto, sin haber hecho nunca el esfuerzo electoral, democrático en las calles, en los barrios, en los municipios, y hoy ha hecho como los hijos ingratos, que después de que el padre les ha dado todo los abandonan en la hora de las dificultades, yo le deseo éxito y que la vida le siga regalando privilegios”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.