Judicial

A la cárcel fiscal Óscar Martínez por corrupción

BOGOTÁ COLPRENSA
El Juzgado 81 con función de Control de Garantías envió a la cárcel La Picota de Bogotá al Fiscal Óscar Javier Martínez Monterroza y al abogado Larry González, quienes son señalados de pedir dinero a Jacobo Quesseb Espinosa, alcalde de Sincelejo con el fin de manipular una investigación penal que pesa contra el mandatario.

La Fiscalía General de la Nación señaló a Martínez Monterroza por los delitos de concusión y concierto para delinquir, cargos que en su momento no aceptó.

Los hechos tuvieron lugar en Sincelejo (Sucre) cuando Martínez, al parecer, le habría exigido al mandatario 70 millones de pesos con el fin de obstruir el proceso penal que se adelantaba en su contra. Ómar Quesseb, padre del mandatario, denunció los hechos que hoy tienen al fiscal a portas de una cárcel en la capital del país. 

Luego de denunciar formalmente los hechos de corrupción el mandatario dio a conocer varios chats de whastapps en los que se evidencian las exigencias de dinero por parte del fiscal, además, se fijaban reuniones y encuentros con el fin de acordar la entrega del dinero.

En medio de las investigaciones de la Fiscalía se evidenció que Larry González habría sido el mediador entre Quesseb Espinosa y Martínez Monterroza para cometer el ilícito.
Se espera que durante las próximas horas se trámite el traslado de los capturados al centro carcelario. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.