Política

Corte Suprema escogió terna para magistrado

BOGOTÁ COLPRENSA

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia escogió finalmente este viernes, y de manera unánime, la terna de aspirantes para ser magistrado en la Corte Constitucional, luego de ocho meses de debate.

Se trata de los juristas Judith Bernal de Valdivieso, José Fernando Reyes Cuartas y Jhon Jairo Morales Alzate.

Estos juristas aspiran a ocupar la vacante que dejó en la Corte Constitucional el magistrado Jorge Iván Palacio Palacio, quien terminó su periodo en marzo pasado, fecha desde la cual lo reemplaza en calidad de encargado el jurista Iván Escrucería.

Ahora, la elección del nuevo magistrado en la Corte le corresponderá al Senado de la República.

Esta elección de la Corte Suprema se alejó de todo pronóstico pues en las salas anteriores las rondas de votación las iban liderando el exmagistrado del Consejo Superior Judicatura Wilson Ruiz, el excontralor de Bogotá Diego Ardila, y la exviceprocuradora Martha Castañeda, incluso llegaron a tener hasta once votos de 16 necesarios Benedicto Herrera y Magda Acosta.

Judith Bernal de Valdivieso actualmente es juez Segunda de Ejecución de Penas de Bucaramanga, mientras que Jhon Jairo Morales Alzate es profesor de la Universidad Santo Tomás y José Fernando Reyes Cuartas es magistrado del Tribunal Superior de Manizales.

HOJAS DE VIDA

Judith Bernal de Valdivieso es abogada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, magister en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Público, Gestión Judicial y Derecho Penal de la UNAB.

John Jairo Morales Alzate es abogado de la Universidad Santo Tomás, especialista en Derecho Comercial y Derecho Administrativo de esa misma institución. Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad de los Andes y Legum Magister de la Universidad de Konstanz (Alemania).

José Fernando Reyes Cuartas es abogado de la Universidad de Caldas, especialista en Estudios Penales de la misma institución. Realizó estudios de doctorado en Derecho Penal en la Universidad de Salamanca. Durante su trayectoria laboral ha sido Procurador Judicial y juez de la ciudad de Manizales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.