Política

La crisis del partido de la U.

JUAN CARLOS PINZÓN, exministro de Estado quien esta semana renunció al Partido de la U.

 

El Partido de la U. renunció a llevar candidato presidencial y optó por participar de la coalición que se conforme para defender el acuerdo de paz con las Farc.

De paso, se acordó igualmente que ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, sea quien dirija colectividad de ahora en adelante y una vez renuncie al Gobierno.

 “El presidente ha aceptado que Aurelio Iragorri sea el presidente único del Partido de la U, y Roy no va a ser más candidato a la Presidencia, pero sí va a encabezar la lista al Senado”, dijo el senador Armando Benedetti al salir de la reunión, y agregó que un tercer punto que destacó fue la unidad al interior de la colectividad  “para rabia de nuestros contradictores”, señaló.

LA RENUNCIA DE PINZÓN

Pero la estocada al Partido de la U se la dio Juan Carlos Pinzón quien renunció al Partido

El exministro de Defensa será candidato a la presidencia, pero no por el Partido de la U. Así lo expresó en la carta que radicó ante la secretaría del partido para presentar su renuncia como dirigente de la organización. Este miércoles en la noche, el que fuera embajador de Colombia en Estados Unidos, también entregó el carnet que lo identificaba como militante de la U.

Pinzón, quien recientemente marcó distancia frente al presidente Juan Manuel Santos y el proceso de paz con las Farc, a pesar de haber hecho parte de su equipo de gobierno, reconoció la importancia de los partidos políticos, pero manifestó su interés de convocar a todos los colombianos más allá de sus filiaciones políticas.

En la carta Pinzón anuncia que inicia su campaña a la presidencia, en la que busca recorrer todos los rincones de la Nación en lo que llamó un esfuerzo ciudadano por recuperar la seguridad en las calles y en el campo. 

Con la renuncia, el exministro estaría habilitado para recibir el aval de otro partido político, sin embargo dejó entrever que se postularía por firmas.

Pinzón había sido postulado por varios senadores para que disputara la candidatura presidencial de la U, pero desde sus críticas al gobierno por algunos aspectos de la negociación con las Farc, envió el mensaje de que no sería el candidato del partido del presidente Juan Manuel Santos.

 “Sé que es difícil y costoso el camino de recorrer la Nación tratando de llegar a los ciudadanos sin un respaldo diferente al del amor por Colombia, pero estoy dispuesto a servir a mi Patria de esta forma como le toca a la mayoría de colombianos todos los días. Inicio una larga pero maravillosa y optimista tarea de escuchar a la gente, de sentir las pulsaciones de la Nación, de ganarme su respeto, y si así lo determinan los colombianos,  de servir como su Presidente. Colombia debe estar por encima de todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.