Deportes

Frank Carreño ganó ascenso en el Empire State

El atleta bogotano Frank Carreño registró un tiempo de 10 minutos y 50 segundos.

 

La meta estaba situada en el observatorio del edificio, en el piso 86, a una altura de 326 metros sobre el nivel de la calle.

 

El colombiano Frank Nicolás Carreño ganó la tradicional carrera por las escaleras del Empire State Building, al remontar los 1.576 peldaños con un tiempo de 10 minutos y 50 segundos.

La 41 edición de la competición en el edificio más famoso de Nueva York, que se disputó en la noche de este miércoles, tuvo como vencedora, en la categoría femenina, a la australiana Suzy Walsham, con un tiempo de 12 minutos y 56 segundos.

Esta fue la sexta victoria consecutiva para la australiana y la novena desde que lleva participando en este carrera.

La meta estaba situada en el observatorio del edificio, en el piso 86, a una altura de 326 metros sobre el nivel de la calle.

Ni Carreño ni Walsham pudieron superar los récords que tiene esta prueba, que conservan Paul Crake (2003) y Andrea Mayr (2006), con unos tiempos respectivos de 9 minutos 33 segundos y 11 minutos 23 segundos.

En la competición participaron dos centenares de corredores verticales de todo el mundo. Discurre por una escalera estrecha y sin ventanas por la que sólo caben dos personas al mismo tiempo, lo que representa retos adicionales para una prueba de este tipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *