Deportes

Infantino quiere el VAR en Rusia 2018

Infantino, que siempre ha defendido este sistema, ha visto como en los últimos meses el VAR, que se utiliza a modo de prueba en Alemania e Italia, ha originado varias polémicas.

 

El presidente del organismo que rige el fútbol mundial dijo confiar en que el videoarbitraje forme parte de la competencia tras casi 1.000 pruebas exitosas este año.

 

El presidente de la FIFA Gianni Infantino señaló que tiene “confianza” en que el asistente de vídeo al arbitraje (VAR) sea aceptado el 3 de marzo por la Board (órgano garante de las reglas del juego), lo que significaría que se utilizará en el Mundial de Rusia 2018.

“El 3 de marzo decidiremos si el arbitraje vídeo forma parte de las reglas del juego y se convertirá en una ayuda oficial para los árbitros”, declaró Infantino en una conferencia de prensa en Hanoi.

“En 2018 no podemos permitir que toda la gente en el estadio y toda la gente ante una pantalla de televisión vea en algunos minutos si el árbitro ha cometido un gran error o no, y que él único que no tenga derecho a repasar la jugada sea el árbitro. Si podemos ayudarlo, debemos hacerlo”, añadió.

Infantino, que siempre ha defendido este sistema, ha visto como en los últimos meses el VAR, que se utiliza a modo de prueba en Alemania e Italia, ha originado varias polémicas.

El titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) señaló, pese a las críticas y dudas sobre el sistema, que ya se realizaron casi 1000 pruebas con éxito.

 

Los errores, confusiones y decisiones incomprendidas por el público han sido la tónica habitual en la Bundesliga y la Serie A, además de las largas esperas hasta que los colegiados tomaban las decisiones tras revisar las jugadas.

El Mundial de Rusia 2018 comienza el 14 de junio y finaliza el 15 de julio.

 

CHILAVER SE METE CON MARADONA

El siempre polémico José Luis Chilavert volvió a disparar contra Maradona. En diálogo con Radio Marca de España, el ex arquero de Vélez apuntó con dureza al ídolo argentino y, en consecuencia, al presidente de la FIFA Gianni Infantino.

“Es el lameculos de Infantino. Tras decirle barbaridades, ¿cómo puede estar trabajando para él? ¿Cómo puede llevar a una persona vinculada al mundo de la droga a dar charlas? Gente que ha consumido drogas no es ejemplo”, declaró el paraguayo, ahondando en la vida privada de Diego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *