Ciudad

Prohibida la circulación de motos en Santa Marta

El distrito prohibió la circulación de motocicletas mañana sábado 10 de febrero desde las 5:00 de la tarde hasta el 11 de febrero a las 5:00 de la mañana.

 

La medida fue tomada por la Alcaldía Distrital, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito que lamentar en la celebración de los carnavales en la ciudad.

 

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Movilidad restringió la circulación de motocicletas y vehículos afines el día de mañana 10 de febrero desde las 5:00 de la tarde hasta el 11 de febrero a las 5:00 de la mañana, por motivo de las fiestas carnavaleras en el Distrito.

Según la administración local busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y que disfruten en sana paz de estas tradicionales festividades, la medida la tomaron a través del Decreto 029, el cual dice que “corresponde a las autoridades de Policía hacer cumplir e impartir las órdenes necesarias a los funcionarios, para que actúen dentro de las normas establecidas por la Constitución, leyes, acuerdos decretos y reglamentos que se expiden en materia policiva”.

Además dice el decreto “para todos los efectos se declara día cívico no laboral el 12 de febrero del presente año, fecha durante la cual no habrá atención al público en las entidades del orden distrital”.

Asimismo, el artículo décimo primero del Decreto 029 restringe el uso de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos en todo el territorio del Distrito, durante el lapso comprendido entre las 5:00 p.m. del día sábado 10 de febrero hasta las 5:00 a.m. del domingo 11 de febrero.

De otro lado el artículo décimo tercero indica que “suspéndase temporalmente, a partir de las 7:00 de la mañana del 12 de febrero hasta las 7:00 de la noche del mismo día, la medida de restricción de circulación ‘Pico y Placa’ para vehículos particulares, cuyos números de placa terminen en 8 y 9”.

También se prohíbe en todo el Distrito de Santa Marta la utilización de vehículos de tracción animal como: Asnos, mulos, caballos y en general la utilización de toda clase de animales en los diferentes desfiles que se programen para dichas festividades.

 

SECRETARIO DE MOVILIDAD

El Secretario de Movilidad de Santa Marta, Ernesto Castro, sostuvo que “en el más reciente Consejo de Gobierno que se desarrolló con el alcalde Rafael Martínez, se tomó la decisión de restringir la circulación de las motocicletas desde las 5:00 de la tarde del sábado 10 hasta las 5:00 de la mañana del domingo 11 de febrero. Fue una decisión que no queríamos tomar, pero analizando los reportes de años anteriores para estas fechas, tuvimos que adoptar esta medida”.

La prohibición se levanta desde las 5:00 de la mañana del domingo, permitiendo que las personas puedan hacer uso de este vehículo durante todo este día.

“Si bien dejamos a la ciudad sin moto el sábado, quisimos que la medida no fuera tan fuerte y dejar el domingo libre. Esperamos que los ciudadanos se comporten y respondan de forma positiva a la confianza que le estamos dando con este día”, explicó Castro.

Asimismo, el funcionario indicó “les pedimos a las personas no manejar en estado de embriaguez y cumplir con todas las normas de tránsito. La Policía Metropolitana reforzará los controles para prevenir accidentes o hechos que cobren la vida de samarios”.

Para finalizar el Secretario de Movilidad manifestó que para este fin de semana tampoco se autorizó el cierre de ninguna de las vías principales de la ciudad, por lo que las personas podrán transitar sin ningún traumatismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.