Ciudad

Tres jóvenes recibieron becas de estudio por parte de Drummond

A la entrega de las becas, asistió la Gobernadora Rosa Cotes, funcionarios de Drummond y representantes de las Alcaldías municipales.

 

La multinacional Drummond escogió a los mejores bachilleres en el área de influencia del Magdalena.

 

Los jóvenes Paula Samara Saumeth Cruz, Jasir Joan Quinto Tinoco del municipio de Ciénaga y María José Leal Altamar de la Zona Bananera fueron los beneficiarios de las Becas Drummond al destacarse con el mejor nivel académico y notas sobresalientes durante su etapa de bachillerato en la Institución Educativa Técnica de Comercio Virginia Gómez y en la Institución Educativa Departamental Thelma Rosa Arévalo.

La multinacional Drummond escogió a los mejores bachilleres en el área de influencia del Magdalena, son tres jóvenes distinguidos, los que recibieron la beca Drummond que significa tener pago los estudios universitarios, en estos casos serán las carreras de Derecho, Administración de Empresas y Medicina y un aporte de sostenimiento por el orden de los $982.000, por todo el tiempo de estudio. También, los becados firmaron un acta que los acredita oficialmente como beneficiarios del programa

Actualmente, la empresa completa 115 becarios, en todo la historia del programa, 49 de los cuales ya se han graduado y algunos de ellos que estudiaron carreras afines a la actividad de la empresa trabajan en las instalaciones de la misma. El 96% de los beneficiarios han culminado sus estudios con éxito. Además, con los Alcaldes se han concertados proyectos y programas que son del interés comunitario, lo cual permite establecer una relación sólida con las administraciones municipales y las comunidades.

En su asistencia a la entrega de las becas, la Gobernadora Rosa Cotes, felicitó a Drummond y a los becados, “la empresa ha hecho realidad este sueño a los futuros profesionales del Magdalena, esto es motivo de ejemplo, tenemos que imitar esta labor Drummond con los estudiantes de escasos recursos del Departamento. Nosotros desde la administración departamental tenemos programas importantes como Ciclón, las Pruebas Saber y con la Universidad el programa Talento Magdalena, le apuntamos a mejorar la calidad de la educación del Departamento, hay la voluntad y el compromiso de una Gobernadora con toda la comunidad magdalenense”.

Con estas becas los jóvenes adquieren la oportunidad de ser profesionales, al obtener el pago de la totalidad de la carrera que elijan. De esta forma Drummond reafirma su compromiso con los jóvenes y apoya el desarrollo y progreso de su región, implementando la educación y sigue invirtiendo para que en su área de influencia ningún joven se quede sin la posibilidad de educarse. Enfocando parte de los esfuerzos en que las personas tengan mayores capacidades, y en la educación de niños y jóvenes como motor de desarrollo.

 

APOYO A OTRAS COMUNIDADES

La empresa Drummond también entregó en el distrito de Santa Marta, embarcaciones e implementos de pesca a comunidades pesqueras de Don Jaca y las zonas aledañas al Aeropuerto de Santa Marta. En el acto de entrega estuvo presente el Capitán de Fragata Jorge Mario Sánchez, comandante de la Estación de Guardacostas, entre otras autoridades marítimas acompañados de directivos de la multinacional. Estas entregas buscan brindar un gran aporte al trabajo, fortalecimiento y desarrollo, de la tradición pesquera del departamento del Magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.