Nación

Luis Fernando Cruz se posesionó como superintendente nacional de salud

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, posesionó a Luis Fernando Cruz Araújo como Superintendente Nacional de Salud, luego de que renunciara Norman Julio Muñoz.

Araújo, venía desempeñándose en esa posición debido a que Muñoz estaba suspendido desde octubre del año pasado.

La suspensión fue ordenada por la Procuraduría debido a que considera que como superintendente no hizo lo suficiente para garantizar el acceso a la salud de los millones de usuarios de la Eps Medimás, una vez esta empezó a funcionar el 1 de agosto de 2017.

Araújo, en la interinidad, asumió el control directo de esa Eps y ha venido tomando otro tipo de acciones. Por ejemplo, el anunció de la Superintendencia sobre brindar acompañamiento técnico al proceso de reorganización institucional de la Eps Savia Salud, en Antioquia.

El ministro Gaviria, destacó los más de 28 años de experiencia de Araújo como miembro del Tribunal Disciplinario del Autorregulador del Mercado de Valores, presidente del Consejo Directivo del gremio Asofiduciarias, además de ser miembro independiente de diversas juntas directivas.

Por su parte, el nuevo Superintendente señaló que entre sus principales retos se encuentran: robustecer los procesos de inspección y vigilancia de la entidad, soportados en Supervisión basada en Riesgos y fortaleciendo su capacidad técnica, incrementar las acciones de Control frente a todos los vigilados, para prevenir y sancionar los incumplimientos de sus deberes frente a los usuarios, mejorando así la capacidad de respuesta a las quejas y solicitudes que estos formulen. Bogotá Colprensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *