Política

Vargas Lleras afirma que de ser presidente no reanudaría negociaciones con el ELN

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras afirmó ante miles de personas en Cúcuta que de ser elegido primer mandatario de Colombia, no reanudaría los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional ( ELN).

“No será a través de la violencia, del asesinato de colombianos, de la voladura de oleoductos, como vimos ayer en Toledo, ni la voladura de puentes, que van a arrodillar a Colombia para que regresemos a esos diálogos. Si yo fuera Presidente no reanudaría las negociones con el ELN”, afirmó Vargas Lleras.
El candidato dijo que las negociaciones que se han adelantado en Quito ( Ecuador) , solo han servido para que ese grupo al margen de la Ley se fortalezca territorial y militarmente.

“Están ocupando las zonas que estaban en manos de las FARC, están asumiendo los negocios del narcotráfico y están en un plan de reclutamiento masivo. Me temo que lo que se está negociando en Quito no le conviene al país. Si el piso de la negociación fue el acuerdo de la Habana que podemos esperar”, aseguró Vargas Lleras.

Vargas Lleras también cuestionó el respaldo que el Gobierno de Venezuela da al ELN. “Cómo es posible que en Colombia estemos enfrentado un paro armado y el comando central de esa organización siga gozando de toda protección y apoyo por parte del Gobierno Venezolano”, indicó.

Por otra parte, el candidato aprovechó su estancia en Norte de Santander para comprometerse a poner en marcha la construcción de 4 autopistas: Pamplona – Cúcuta, Duitama – Pamplona, Cúcuta – Ocaña y La Lejía – Saravena y agregó que de ser presidente construirá vías extraordinarias para aumentar la competitividad a este departamento.

Colprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *