Economía

Creció la matrícula de vehículos

LAS MARCAS con mayores ventas fueron Chevrolet con 3.990, Renault con 3.656 y Nissan con 1.649 unidades.

BOGOTÁ COLPRENSA
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), junto a Fenalco, anunció que al término del mes de julio se registraron 18.607 vehículos, lo que representó un aumento de 6,2% respecto al mismo mes de año pasado.

Uno de los segmentos con mayor crecimiento en ventas fueron los vehículos utilitarios con un incremento de 21,8%, seguido de Pick Ups con 11,6% y automóviles con 5, 5%.

En cuanto a las marcas más vendedoras Chevrolet y Renault se continúan consolidando como las principales del mercado; seguido de Nissan, Kia y Mazda. Sin embargo, a pesar de que la marca estadounidense Chevrolet fue la de mayores ventas, tuvo una variable en negativo de 7,4%, pues vendió un total de 3.990 vehículos.

Frente a estos resultados, el informe de la Andi también indicó que “a julio, las ciudades con sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, D. C., Medellín (Valle de Aburrá), Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Frente al año anterior, Bogotá, D. C. y Medellín, con el área metropolitana del Valle de Aburrá, aumentaron 2,3% y 3,9%, en tanto que Cali, Barranquilla y Bucaramanga disminuyeron 0,5%, 8,5% y 11,4%”.

Por su parte, para Andemos los registros de vehículos sumaron 18.625 unidades, lo que implicó un crecimiento de 6,2% con relación al mismo mes del año pasado.

En los primeros siete meses del año, para Andemos se registraron un total de 131.726 unidades, lo que representa una caída acumulada de 2,3% en lo corrido del año frente al mismo periodo del año pasado, cuando el mercado totalizó 134.788 unidades.

Por marcas, GM Colmotores encabeza el pelotón de los top 10 con 3.993 unidades entregadas y 3.659 unidades de Renault Sofasa, quien ocupa la segunda posición en julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.