Deportes

Colombia sub-17 arrancó con goleada ante Argentina

En el primer partido, las cafeteras ganaron y se ubicaron como primeras del grupo A en el torneo.

 

El equipo que sume más puntos en la etapa final se consagrará campeón y se clasificará, junto al subcampeón, para el Mundial que se disputará a fin de año en Uruguay.

 

Brasil y Colombia lideran el Grupo A del Sudamericano Sub’17 de fútbol femenino que se juega en la provincia argentina de San Juan al vencer a Ecuador y Argentina, respectivamente.

Aunque Brasil fue ampliamente superior a su rival solo se impuso por 1-0 con gol de Emily Assis a los 36 minutos.

Colombia goleó por 4-0 con tantos de Lina Jaime (minuto 35), Maireth Pérez (minuto 45+2), Yovela Ruiz (minuto 62) y Natalia Ramírez (minuto 90).

Los dos partidos se jugaron en el estadio San Juan del Bicentenario, sede del Grupo A, en el que también se encuentra Perú.

Una vez finalizada la etapa de grupos, los dos mejores equipos de cada zona pasarán a la etapa final en la que se enfrentarán todos contra todos.

El equipo que sume más puntos en la etapa final se consagrará campeón y se clasificará, junto al subcampeón, para el Mundial que se disputará a fin de año en Uruguay.

Uruguay tiene su plaza asegurada por ser anfitrión y en el caso de quedar primero o segundo se clasificará el tercero.

En la primera edición del Sudamericano, que se jugó en Chile en 2008, Colombia se consagró campeón.

Brasil celebró como local en 2010 y en Bolivia en 2012, mientras Venezuela se quedó con los torneos de Paraguay 2013 y de Venezuela 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *