Sociales

 ‘Estrellas vallenatas’ de  visita en Santa Marta

“Ideal” es el primer álbum de Efraín ‘Bola’ Corrales y su acordeonero Carlos Mario Ramírez, que cuenta con la participación especial del maestro Fabián Corrales./ MONTINER ALVIS

 

‘Bola’ Corrales agrega que con este álbum quiso rescatar la esencia de las canciones para dedicar y que la mujer las pueda escuchar, sin sentirse ofendida; un homenaje al amor y a su figura en la sociedad.

Después del éxito de temas como ‘Catalina’, ‘Nadie Sabe’ y el más reciente, ‘Tengo antojos’, Efraín ‘Bola’ Corrales regresa con la energía de su voz y su carisma unidos a las notas magistrales del acordeón de Carlos Mario Ramírez, para presentar juntos su primer álbum titulado “Ideal”.

El pasado mes de febrero, ‘Bola’ generó expectativa a través de las redes sociales con la canción ‘Perdóname la vida’, la cual se convertía en la punta de lanza de esta producción discográfica, que desde ayer está disponible para el público amante de la música vallenata.

El tema gozó de buenos comentarios por parte de sus seguidores en Santa Marta, por lo que con “Ideal”, se encuentra motivado y dispuesto a retribuirle su apoyo constante, pues ésta ha sido la ciudad que lo ha visto formarse y crecer musicalmente, desde hace aproximadamente 7 años cuando emprendió este viaje musical al lado del samario Mario García.

“Es ‘ideal’ porque consideramos que es el momento propicio de nuestra carrera y de nuestra vida, para hacer canciones bonitas con un buen mensaje y es que muchos colegas jóvenes han perdido el horizonte al dedicarse a hacer letras más comerciales y dejando a un lado la particularidad de hacer canciones para la mujer; nosotros hicimos lo mismo sin denigrarla”, expresó ‘Bola’ Corrales en su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

‘Bola’ Corrales agrega que con este álbum quiso rescatar la esencia de las canciones para dedicar y que la mujer las pueda escuchar, sin sentirse ofendida; un homenaje al amor y a su figura en la sociedad.

“Ideal” es una producción musical que contó con los más altos estándares de calidad a nivel de músicos, sonido y composiciones; además, incluye 12 canciones, entre las que se destaca ‘En Mi Guajira’ versión ‘bonus track’, que fue la ganadora en el Festival Francisco El Hombre, en 2015.

“Este es un álbum que hemos hecho con mucha cautela, hemos tenido mucho cuidado al escoger las canciones, creo que lo que va a diferenciar es que hay para todos los gustos: vallenato puro, merengue, comerciales, románticas, para bailar y tomarse sus tragos; sé que va a llegar al gusto del consumidor del buen vallenato”, afirmó el joven artista.

Compositores insignes de la música vallenata tienen su sello en “Ideal”, como ‘Tico’ Mercado, ‘Chiche’ Maestre, Jorge Mario Rodríguez, José Iván Marín, Rolando Ochoa y del maestro Fabián Corrales. 

De hecho, la dinastía Corrales vuelve a ser noticia, no solo por el lanzamiento del álbum de ‘Bola’, sino porque cuenta con la participación de su primo Fabián en la producción y que a la vez, también se encuentra de estreno con su trabajo titulado “30/20”.

Efraín ‘Bola’ Corrales alista su participación en el Festival Vallenato ‘Francisco el Hombre’, en Riohacha, donde fue el Rey en el año 2015.

 

“Fabián Corrales para mí, ha sido un pilar fundamental en mi carrera y un ejemplo musical a seguir: un consejero inalcanzable, una persona que ha dedicado más de la mitad de su vida a hacer buenas canciones, entregándole lo mejor de sí al vallenato. Creo que eso lo ha caracterizado y yo me siento contento, halagado y con una responsabilidad de llevar el apellido y la bandera de esta Dinastía”, manifestó.

‘Bola’ Corrales y Carlos Mario Ramírez llegan con un álbum muy variado, con un acordeón creativo y de fundamento vallenato que le da un toque especial, resaltando que todas las canciones tienen un mensaje y su propia identidad, que hacen de esta producción un sello de calidad.

 

ESTARÁ EN EL “FRANCISCO  EL HOMBRE”

Al tiempo que hace el lanzamiento de su álbum, este joven valduparense ultima detalles de su participación en el Festival Vallenato “Francisco El Hombre”, que anualmente se realiza en Riohacha y que este año llega a su décima versión, en la que se le otorgará la corona de Rey de Reyes al mejor cantante de este género.

Una vez más, ‘Bola’ Corrales hará gala de su talento y mostrará lo mejor de su repertorio para lograr ser el mejor, tal y como ya ocurrió en 2015 cuando conquistó a los amantes del vallenato y demostró que tiene madera para seguir los pasos de grandes artistas que alzan el nombre de su dinastía como sus primos Fabián y Silvestre Dangond Corrales.

Esa séptima edición del Festival fue un rotundo para el matrimonio Corrales – Ramírez, pues Carlos Mario logró alzarse con el título de mejor acordeonero y la agrupación sobresalió desde el inicio de la competencia musical, a la que llegó con miras de ganársela: en un mano a mano con Carlos Mario Castro, de “La Banda del 5”, logró su objetivo.

Cantantes de la talla de ‘Pillao’ Rodríguez, ‘Kbeto’ Zuleta, Héctor Zuleta –ganadores de pasados festivales- y un sinnúmero de artistas estarán engalanando esta fiesta que resalta a los intérpretes del folclor vallenato y que en el 2018, se desarrollará los días 16, 17 y 18 de marzo.

“Hay mucha expectativa, puesto que el trabajo que hemos hecho en estos años ha sido muy bueno y el público guajiro nos recuerda y eso hay que abonárselo; también, para que en el Francisco el Hombre, que es nuestra plataforma musical, sea un éxito total nuestra presentación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *