Regional

Aumenta la cobertura de alcantarillado en Aracataca

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga hizo entrega al operador, Aguas de Aracataca, de las obras de optimización y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de ese municipio, en su fase I.

 

Las obras de optimización y ampliación del sistema incluyen estación de bombeo, redes de recolección y laguna de oxidación.

 

En Aracataca, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes hizo entrega al operador, Aguas de Aracataca, de las obras de optimización y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de ese municipio, en su fase I, actividad en la que estuvo acompañada por el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres; el gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés; y el alcalde, Pedro Sánchez.

Los trabajos se ejecutaron con inversiones de regalías que ascienden a 6.200 millones de pesos, en beneficio de esta comunidad de la subregión Norte del Magdalena. Incluyen la planta de tratamiento de aguas residuales con la estación de bombeo, redes de recolección y la laguna de oxidación o sitio de disposición final, de 2 hectáreas, donde se hace el manejo final para que las aguas puedan ser vertidas al río, sin ningún impacto negativo.

“Este proyecto beneficia a más de 12.000 habitantes. Quiero decirles que siempre estoy pensando en mejorar la calidad de vida de los magdalenenses y esto mejora también la competitividad de este municipio. A eso le apuntamos desde el Gobierno Departamental porque Magdalena Social es la Vía”, señaló la gobernadora Rosa Cotes al señalar algunas de las ventajas de estas obras.

 

Los trabajos se ejecutaron con inversiones de regalías que ascienden a 6.200 millones de pesos, con la cual Se benefician unos 12.000 habitantes de esta localidad.

 

A su vez, el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres, planteó, “ahora el 50% de los habitantes del municipio de Aracataca en su cabecera municipal tienen garantizado el tratamiento de sus aguas residuales”.

El funcionario agregó que la fase II se desarrollará a partir de diseños realizados por Aguas del Magdalena y se ejecutarán por medio de la entidad contratante que es Findeter, la cual ya tiene un contratista seleccionado y se espera que las obras avancen con celeridad.

Por su parte, el alcalde Pedro J. Sánchez expresó, “esta es una importante obra para el municipio de Aracataca, ya que termina algún problema de la etapa de alcantarillado que estaba en funcionamiento porque teníamos inconveniente de bombeo y en época de lluvia comenzaban a rebosar los manjoles al no tener cómo bombear las aguas residuales. Hoy, con esta obra que nos entrega nuestra Gobernadora, esa situación se va a terminar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.