Regional

Fondo entregó 181 viviendas adaptadas al cambio climático

Con la entrega de por lo menos 181 viviendas son alrededor de 800 personas las que se benefician con este programa del Fondo de Adaptación de la Presidencia de la República.

 

Un total de 1.681 viviendas se han entregado en esta región y se avanza en la ejecución de otras 2.114 para entregarle a los damnificados del departamento

 

Más de 800 personas del departamento de Magdalena hoy reciben una vivienda propia y adaptada al cambio climático. Así lo aseguró el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, durante la entrega de 181 viviendas en los municipios de Ciénaga con120 unidades y Santa Marta con 61.

Durante el acto de entrega de estas soluciones de viviendas, se contó además, con la asistencia de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y autoridades departamentales como del municipio de Ciénaga, donde se realizó el gran grueso de casas.

“Avanzamos de la mano de la Corporación El Minuto de Dios en la entrega de viviendas nuevas, sismoresistentes, adaptadas al cambio climático y en zonas libres de inundaciones para damnificados por el pasado fenómeno de “La Niña” que mejoran drásticamente su calidad de vida”, afirmó gerente del Fondo Adaptación.

 

Iván Mustafá Durán director del Fondo de Adaptación conjuntamente con la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga hicieron entrega de varias casas adaptadas al cambio climático durante actos realizados en Ciénaga y Santa Marta.

 

“Para nosotros es de gran importancia este evento, con el cual se le soluciona la problemática a unas 800 familias que a partir de la fecha contarán con un techjo digno donde podrán vivir y con ello mejorarán sus condiciones de vida”, sostuvo la gobernadora Cotes de Zúñiga, durante el acto.

En compañía del padre Diego Jaramillo, director de la Corporación Minuto de Dios, y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; Mustafá Durán visitó primero Ciénaga donde entregó 120 viviendas con áreas de 45 metros cuadrados y 18 metros más para expansión.

Las casas ubicadas en la urbanización “Laura Carolina” cuentan con dos alcobas, cocina, sala comedor, baño y patio de ropas; y fueron construidas con materiales sismo-resistentes.

EN SANTA MARTA

Posteriormente se trasladaron a Santa Marta donde entregaron otras 61 viviendas adaptas al cambio climático que brindan solución definitiva a más de 270 habitantes que resultaron damnificados por la pasada temporada de lluvias.

“Con la entrega de estas 61 viviendas le cumplimos a los damnificados de Santa Marta que fueron afectados por inundaciones en zona urbana de la ciudad”, agregó el funcionario.

Las casas de la urbanización en Santa Marta también cuentan con 42 metros cuadrados distribuidos en sala comedor, dos habitaciones, baño, cocina y patio de ropas.

“Con estas entregas el Fondo ha entregado en el departamento de Magdalena 1.681 viviendas y avanzamos en la ejecución de otras 2.114 para entregarle a los damnificados del departamento 3.795 casas adaptadas al cambio climático”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.