Economía

Gobierno  impulsa investigación en ciencia, tecnología e innovación

A través de Findeter, fueron desembolsados más de $16.000 millones para la construcción del nuevo edificio de laboratorios de la Universidad Pontificia Bolivariana, inaugurado el jueves.

BOGOTÁ SIG
El Gobierno Nacional celebró la inauguración del nuevo edificio de laboratorios de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, financiado con apoyo de Findeter, y que se constituye en una muestra más de su compromiso con el fortalecimiento de la investigación en ciencia, tecnología e innovación.

El proyecto, de más de 6.000 metros cuadrados, consistió en la construcción de un edificio de seis pisos con 34 laboratorios para diferentes áreas del conocimiento, organizados por procesos, con el fin de que tengan una mayor proyección e incidencia de la investigación en los procesos formativos de pregrado y postgrado.

La ejecución de la obra permitió la creación de más de 700 puestos de trabajo y tuvo una inversión superior a los $25.000 millones, de los cuales más de $16.000 millones fueron financiados por la Financiera del Desarrollo – Findeter.

“Findeter, como socio estratégico de las regiones, trabaja de la mano de los gobiernos locales en la construcción de ciudades sostenibles y apoyar al sector educativo hace parte de ese gran sueño”, dijo el Presidente de la Financiera, Luis Fernando Arboleda.

El edificio cuenta con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

Con esta obra, la Universidad Pontificia Bolivariana se proyecta con un complejo arquitectónico que albergará los procesos, ensayos, creaciones y aplicaciones que en materia de ciencia, tecnología e innovación surgen desde las diversas ingenierías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.