Judicial

Otro golpe a los narcos, cayeron 967 kilos de coca

Los 967 kilos estaban distribuidos en paquetes rectangulares de colores blanco y negro, ubicados estratégicamente para burlar el control de las autoridades.

 

Una parte del alijo estaba oculto en una maquina vibrocompactadora tenía como destino Emiratos Árabes Unidos.

 

En la ofensiva contra grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico, personal de la Policía de Antinarcóticos Región 8, en operaciones simultáneas lograron incautar 967 kilos de clorhidrato de cocaína, en Santa Marta y límites de Barranquilla.

En el primer operativo hallaron en el interior de una maquina vibrocompactadora (diseñada para apisonar excavaciones), un total 532 kilos de cocaína, que de acuerdo a la documentación de la exportación manifestaba que el destino de las cajas sería Emiratos Árabes Unidos. En esta descubrieron una nueva modalidad utilizadas por los narcotraficantes para el envió de dicha sustancia estupefaciente.

 

OPERATIVO EN PALERMO

Luego de una intensa investigación se desplegó el segundo operativo en el sector de Palermo, frente a la Sociedad Portuaria de Barranquilla.

Allí el personal policial halló 435 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en una embarcación que recorrería el río Magdalena, hasta llegar al terminal marítimo de Barranquilla, y luego al de Santa Marta.

Se conoció que estos puertos son utilizados como plataforma para enviar gran cantidad de cocaína hacia Dubái, según la información obtenida por los investigadores de la Dirección de Antinarcóticos.

Se calcula que el costo de la droga incautada tendría un valor aproximado  a los $116 millones de dólares, por lo que este golpe afectó significativamente las finanzas de la organización delictiva a la que pertenecía.  “Seguiremos cerrándoles el paso a las organizaciones criminales en el territorio nacional, desarticularemos redes e incautaremos su principal fuente de financiación: la droga y las sustancias químicas básicas para su fabricación”, dijo el brigadier general Hernán Alejandro Bustamante Jiménez Comandante de Policía Región 8.

 

COCAÍNA INCAUTADA EN EL AÑO

Se conoció que en lo que va corrido del presente año, la Policía de Antinarcóticos Región 8, ha incautado 6.8 toneladas de clorhidrato de cocaína en jurisdicción de Santa Marta. Y 15.7 toneladas en la Región Caribe.