Política

‘Mano de hierro contra el crimen y la corrupción’

El candidato a vicepresidente, Juan Carlos Pinzón Bueno, fórmula de Germán Vargas Lleras, llegó a Santa Marta y estuvo acompañado por la bancada parlamentaria del Magdalena de Cambio Radical. /MONTINER ALVIS.

 

El exministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno, quien es fórmula vicepresidencial del candidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, visitó a Santa Marta para socializar sus propuestas y anunciar que habrá mano de hierro duro contra la delincuencia y la corrupción que azota el país.

Durante su estadía en Santa Marta el aspirante a la Vicepresidencia de Colombia recorrió varios sectores de la ciudad entre ellos la Avenida Campo Serrano en donde saludó a los comerciantes, a los vendedores estacionarios y transeúntes.

Con el carisma y don de gente que lo distingue, Pinzón Bueno afirma que él conoce las estrategias eficaces para combatir a los delincuentes y que los resultados están allí con la extradición a cerca de 40 bandidos de distinta pelambre con el apoyo internacional que también permitió abatir a muchos de los cabecillas de los grupos armados.

Juan Carlos Pinzón Bueno llegó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA en compañía de la bancada del Magdalena que resultó elegida entre ellos el Senador Fabián Castillo Suárez y los Representantes a la Cámara Carlos Mario Farelo Daza y José Luis Pinedo Campo. Así mismo el exgobernador de Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych y el exalcalde de Montería, Carlos Correa, entre otros líderes del Partido Cambio Radical.

 

Durante un diálogo con los periodistas, Pinzón Bueno se refirió al acuerdo de paz firmado por el Gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc, asegurando que él ha sido una de las personas más críticas debido a los ‘regalos’ y muchos beneficios otorgados a esas personas mientras se debilitaba el accionar de las Fuerzas Militares. ‘‘Yo me opuse al ofrecimiento de tantos beneficios y también a que se bajara la guardia contra el narcotráfico y advertí que el país se iba a inundar de coca y las calles de microtráfico, y tuve razón. A mí me tocó irme del Gobierno en su momento, hoy está claro que debemos retomar la senda en estos temas, corregir el rumbo porque como vamos, vamos muy mal’’, recalcó el aspirante a la Vicepresidencia.

Dijo además que conjuntamente con Germán Vargas Lleras en la Presidencia de Colombia se respetarán los acuerdos que son Ley porque la Corte Constitucional ha establecido unas sentencias que el Presidente que llegue no podrá desconocerlas aunque no les guste. ‘‘En lo que sí es bueno Vargas es en que las hará cumplir, exigirá su cumplimiento porque en las Farc existen muchos sinvergüenzas y como lo establece la Corte, aquel que viole la ley después de la firma de los acuerdos, pierde los beneficios. Por eso en el caso de Santrich lo que yo espero es su extradición. Tengo la mayor experiencia y el conocimiento de esto porque me tocó extraditar a cerca de 40 bandidos de distinta pelambre y estuve en varios procesos importantes con apoyo internacional que llevaron abatir a muchos de los cabecillas de grupos armados ’’, indicó.

 

QUE OPERE LA JUSTICIA

Fue claro al manifestar que aunque desconoce el proceso en su complejidad sobre lo que hizo Santrich queda demostrada su intención de cometer un delito grave de conspirar contra Colombia y contra otro país y por lo mismo será la justicia la que determine. ‘‘En mi concepto ya debería estar extraditado. Yo no creo en las Farc y respeto a las personas que si lo hacen. A mí me tocó verlos y lo que sí espero es que mucha gente de ese grupo se acoja a los beneficios que les dieron y que ojalá la mayoría nunca más vuelvan a delinquir para pasar esa página de la historia porque el que no, llevará duro con mano de hierro en el gobierno de Vargas Lleras y de Pinzón’’, enfatizó.

 

EN CAMPAÑA

La fórmula a la Vicepresidencia que acompaña al candidato Germán Vargas Lleras, reconoce que es la primera vez que hace campaña política aunque le ha sorprendido la positiva aceptación de las personas.

 

El exministro Pinzón Bueno dijo que ha visitado a varias ciudades y regiones del país en donde recibe un apoyo entusiasta y decidido de muchos sectores de la política, entre ellos el Partido de la U, Conservador, algunos liberales y del partido Verde. ‘‘Hay candidaturas que llegaron a su techo muy rápido e incluso hay una que la veo descolgarse un poco porque en la consulta votó todo el mundo, hasta mi mamá y mi papá votaron y de seguro estos dos votos no estarán para ese grupo. Lo nuestro empezó a despegar ordenadamente y dicen que en las maratones, en las carreras o en las mismas elecciones el que viene de atrás para adelante es quien gana’’, comentó Pinzón.

Fue categórico al manifestar que la dupla Vargas – Pinzón es la fórmula de la experiencia, los resultados, el conocimiento del país y el mejor programa. ‘‘Contamos con 30 documentos detallados que recogen el programa de gobierno más completo y que darán solución a la falta de vivienda en el país, generar 2 millones de empleos, hacer crecer la economía, mejorar la infraestructura y darle seguridad a los colombianos’’, indicó Juan Carlos Pinzón.

 

SEGURIDAD Y AGUA POTABLE

En lo que respecta al Magdalena y a su capital Santa Marta, Pinzón Bueno afirma que la prioridad son la seguridad y el acueducto para los habitantes. ‘‘Nosotros somos el equipo de la mano firme, de la mano dura y esto está probado. Siendo yo Ministro de Defensa 118  jefes del terrorismo y de la criminalidad cayeron, creamos la Policía Metropolitana de Santa Marta y ahora nos disponemos a fortalecer a la Policía, a las Fuerzas Militares y a apretar en seguridad haciendo una reforma a la justicia que le sirva al ciudadano. Requerimos de cárceles con disciplina militar y en donde el preso tenga la obligación de trabajar’’, comentó Pinzón.

El aspirante a la Vicepresidente se comprometió con la ampliación de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar lo que permitirá el aterrizaje de aviones de cabina ensanchada y de vuelos internacionales catapultando así la industria turística en este territorio privilegiado rodeado por playas exóticas y la exuberante Sierra Nevada de Santa Marta.

‘‘El acueducto que garantice el flujo sostenido de agua potable para toda la población y un sistema de alcantarillado que funcione son prioridad en el Gobierno de Vargas Lleras y Pinzón ’’, recalcó.

Recordó que fue Germán Vargas quien ayudó a construir 5.600 viviendas gratis para los más pobres en el departamento del Magdalena pero que aún faltan 7.000 viviendas más que están contempladas en el programa de 200.000 viviendas gratis que planea en su cuatrienio. Dijo que ese programa de viviendas aunado a las obras de infraestructura vial contribuye a la generación de empleos, impulsa el consumo y mejora las condiciones logísticas que atraen la inversión al país.

Pinzón dijo que el Gobierno de Vargas Lleras prioriza su accionar en la seguridad, empleo, salud y avanzar en los temas sociales.

 

MIGRACIÓN VENEZOLANA

Sobre la presencia de venezolanos ilegales a Colombia, Pinzón considera que ‘‘lo más importante es que cambie el régimen de Maduro y aunque eso no dependa de nosotros no puede dejarse ver como la verdadera solución porque la situación de allá es crítica y obliga a mucha gente a salir por física hambre y miedo. El drama humano de Venezuela es cruel porque hay personas que tienen muchos bolívares y no pueden comprar alimento. He sido un crítico de la falta de efectividad del Gobierno actual al no haber creado un plan internacional de refugiados como lo han hecho en otros países con catástrofes humanitarias como la que se vive en Venezuela por cuenta de la barbarie de Chávez y de Maduro’’, precisó.

Pinzón comentó el caso de Siria -que está de moda- en donde se instala las Naciones Unidas con recursos de los Estados Unidos y de España para ayudar a esas personas. ‘‘En nuestro caso requeriríamos del apoyo de países como Brasil, Argentina, Chile, Perú y de México para atender a esos refugiados venezolanos que vienen con hambre para que sean reubicados de manera equitativa en todas partes y que no solo Colombia asuma todo ese problema social’’, puntualizó la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas.

Según el exministro de Defensa no basta con combatir la delincuencia y la corrupción sino existen oportunidades de empleo que son la verdadera solución estructural para el país. ‘‘Con los criminales sin importar el nombre de la banda debe existir mano dura porque el criminal debe darle miedo y sentir pánico de la capacidad de una Fuerza Pública, debe saber que su hace algo lleva, y debe caer abatido o en la cárcel. Lo otro es el empleo que es la real solución estructural, Colombia requiere crear 2 millones de empleos en los próximos 4 años, y en la zona Caribe alrededor de 300 mil empleos solo en turismo pero para poder lograr eso debemos hacer las obras como la ampliación de la pista del Aeropuerto de Santa Marta y resolver el problema de los servicios públicos que padece Santa Marta y que afectan el estándar de turistas’’, anotó.

 

De otro lado dijo que en un Gobierno de Vargas Lleras buscará dar resultados efectivos a las deficiencias superando las experiencias que están soportadas en la rabia y en el odio de algunas estructuras políticas que han tenido el ‘chance’ de gobernar pero que han hecho es acabar con ciudades (incluida Santa Marta) llevando al país a un ‘socialismo trasnochado’ como el de Venezuela que es un desastre. Rechazó también la otra estrategia que le apuesta a volver al pasado donde impere el miedo pero en tercera persona con el liderazgo de alguien sin experiencia.

 

RAZONES PARA ELEGIR

En un breve resumen el candidato vicepresidencial dio las razones para elegir la dupla Vargas-Pinzón porque siempre han cumplido con lo que prometen. ‘‘Vargas Lleras cambió la vida de millones de familias con el programa de casas gratis, además ejecutó y cumplió el más completo plan de infraestructura del país. Las obras se ven, Vargas cumple lo que promete’’.

Además tiene el programa de gobierno más completo. Vargas Lleras es el único candidato que ha presentado sus propuestas y se ha comprometido con el país a hacerlas. Con él los colombianos no tendrán sorpresas. Colombia necesita un Presidente con la experiencia y el carácter de Vargas Lleras que, sin hacer trizas los acuerdos, busque y garantice los intereses de los millones de colombianos de bien y no de las Farc.

 ‘‘En varias ocasiones Maduro ha amenazado a Colombia enviando tropas a la frontera, financiando a la guerrilla, o burlándose de nuestras instituciones. Vargas Lleras es el único candidato que ha expresado con firmeza su postura frente a Maduro, y que ha demostrado tener lo que se necesita para hacer respetar a nuestro país. Con él, Colombia no se convertirá en otra Venezuela’’, recalcó Pinzón.