Política

‘No vamos a negociar con los criminales’

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, afirmó que en su gobierno no negociará con las bandas criminales.

 “Que le quede muy claro a alias ‘Guacho’, nosotros no vamos a negociar con criminales. Cuando lleguemos a la presidencia, las vamos a perseguir hasta que se sometan a la justicia colombiana, a las buenas o a las malas”, dijo desde Sabaneta (Antioquia), refiriéndose específicamente al ‘clan del golfo’, a alias ‘Guacho’ y a las bandas que operan en el Catatumbo, de la mano del ‘cartel de los soles’.

El candidato enumeró las condiciones que debe cumplir el ELN si quiere someterse a la justicia. “A esa ópera, esa pantomima, ese sainete que tienen en Quito, donde hablan de paz y aquí cometen fechorías, le llegó su tatequieto, porque cuando lleguemos a la presidencia les vamos a decir: se concentran, suspenden actividades criminales, tienen un tiempo perentorio, y puede haber reducción de penas, pero no ausencia de penas. Si no les sirve los vamos a perseguir con toda la capacidad del Estado colombiano”, dijo.

Duque expresó que en su gobierno serán las víctimas las que van a recibir los beneficios y no los victimarios, como sucede actualmente.

Finalmente, agregó que en un gobierno suyo va a enfrentar la corrupción, con el mismo protagonismo que tuvo la Seguridad Democrática en el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

BOGOTÁ COLPRENSA