Sociales

Railly trae su nuevo sencillo ‘Ahora me voy’

Con su productor, Railly se encuentra consolidando una compañía musical en la que prepararon este tema, con el que buscan rescatar sonidos agradables al oído del público.

 

Con una mezcla de sonidos americanos y lo típico de la champeta plasmados en el sencillo ‘Ahora me voy’, regresa Railly a la escena musical en la región para continuar cautivando al público juvenil que ha seguido su carrera desde sus inicios y que quiere bailar al ritmo que este samario impone.

‘Ahora me voy’ es una canción inspirada en aquellos que después de una ruptura, viven la etapa de la ‘tusa’ donde todo parece gris y el dolor no se aparta de sí; Railly les hace una invitación para que se den cuenta que ‘hay mucha tela por cortar’, que no se olviden de los que quedan a su alrededor y que más personas vendrán a sus vidas.

“Trata sencillamente de un tema donde hay infidelidad como tal, pero ayuda a reflexionar a las personas respecto a que pueden llegar más personas cuando una se va y no necesariamente es la pareja; son las amistades, la familia, por eso habla sobre vete que yo ahora sigo mi vida, vivo bien, salgo con mis amigos y la paso bien. Es como darle la vuelta a ese entorno de me dejaste, lloro por ti, sufro”, expresó Railly.

Actualmente junto a su productor, Railly se encuentra consolidando una compañía musical en la que prepararon este tema, con el que buscan rescatar los sonidos africanos y exaltarlos, a la vez que se fusionan con ritmos internacionales como el moombahton, subgénero de la electrónica que  está ‘pegado’ en los Estados Unidos.

“Quiero rescatar sonidos e implementarlos en la champeta, que no solo sea champeta porque de pronto tenga un beat de sonidos urbanos; no, quiero imponer la electrónica, sonidos raros, jamaiquinos, de bachata; metimos esos sonidos para darle un toque más comercial al exterior. Obviamente incluimos la guitarra africana, para dar el toque exquisito de la champeta y convocamos champeta urbana con estilo distinto, a lo samario, quiero ser el pionero en eso”, manifestó.

El sencillo fue lanzado con un video live el pasado 25 de marzo y ya cuenta con gran aceptación del público, que ha manifestado su apoyo a través de las redes sociales con buenos comentarios; el rodaje de la pieza oficial se realizará próximamente con su director audiovisual Carlos Argote.

“Estoy muy impresionado porque ya había vivido con un tema anterior que saqué llamado ‘No me doy por vencido’, que es un cover de la canción de Luis Fonsi y el recibimiento del público fue excelente; en este tema que demoré aproximadamente un año para sacarlo, veo ese apoyo incondicional de las personas y es porque de pronto las cosas se han dado de una manera diferente”, dijo el artista.

Respecto al recibimiento de los seguidores, agregó: “Esta acogida que me han dado los samarios me alegra mucho porque uno dice que no soy  profeta en mi tierra, pero me ha dado cuenta que en la tierra también apoyan y de corazón, si en realidad eres un artista íntegro”.

El regreso de Railly es con todo: en este momento se encuentra a la espera de recibir la buena noticia de su nominación a los Premios Luna, el máximo reconocimiento al talento musical según el gusto del público del Caribe colombiano y que sirve de plataforma para impulsar sus carreras.

Railly espera alzar este título como ‘nueva figura’, así como también volverá a participar en los Premios India Tayrona, donde el año pasado también fue nominado oficialmente; mientras tanto, seguirá de gira promocional con medios de comunicación locales y en la ciudad de Barranquilla, donde ya tuvo encuentros con conocedores del mundo musical.

 

TRASCENDIENDO FRONTERAS

‘Ahora me voy’ poco a poco le ha abierto muchas puertas a Railly en este corto tiempo y espera que sean muchas más; además de querer entrar en la plataforma de Barranquilla, pues tiene altas expectativas con este proyecto, se le presentó la oportunidad de grabar este tema en portugués, porque ha sido solicitado en emisoras de Brasil, donde ya suena la canción.

“Tengo una compañera que habla portugués y tiene muchos compañeros del medio en Brasil; ella me comentó que se había tomado el atrevimiento – no es nada de eso- de brindarlo a unas emisoras en Brasil y me reenvió la nota de voz con lo que estaban diciendo, pues lo que pude entender es que el tema les encantó y lo van a meter en su playlist”, concluyó.