Política

Tramitan moción de observación al ministro de la defensa por no asistir a debate

BOGOTÁ COLPRENSA
Un llamado de atención recibió este martes el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, a quien la Comisión Primera del Senado le aprobó una moción de observación en su contra por no asistir a un debate que sobre el tema de los cultivos ilícitos al que había sido citado.

La propuesta la presentó el senador del Polo Democrático Alexander López y fue acogida por doce de los integrantes de la Comisión y tan sólo uno que se opuso. La mayoría consideró que esta es la segunda oportunidad en que Villegas, de forma seguida, desatiende las convocatorias a las que por ley debe asistir al Congreso.

“Hay otros Ministros atendiendo solicitudes en las Comisiones del Congreso, así que no es un argumento válido que debido al Consejo de Ministros esta mañana no haya podido asistir a atender el debate convocado por la Comisión Primera”, señaló el senador del Polo Democrático.

De igual forma, también criticó la ausencia del funcionario la senadora Claudia López, quien planteó que “haya Consejo de Ministros no es una excusa válida para la inasistencia del ministro y que el Presidente de la República convoque a estas juntas un martes o miércoles, es un saboteo al trabajo del Congreso”.

La mesa directiva de la Comisión convocó nuevamente para el martes de la otra semana al mismo debate, en el que se analizará la política de  prevención, erradicación y disminución de cultivos ilícitos en el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *