Política

Zuluaga dice que CNE le viola debido proceso en investigación a su campaña

El excandidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, tras notificarse este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de la investigación que le abrieron a su campaña del 2014 por la presunta presencia de dineros de Odebrecht, anunció que tutelará sus derechos a que ese organismo cumpla con el debido proceso en su caso. 

“Como lo he expresado desde el primer momento, no busco la caducidad en los procesos judiciales ni recurro a estrategias dilatorias. Nuestro propósito es probar la transparencia en el manejo de los recursos de mi campaña presidencial”, sostuvo el ex aspirante. 

Zuluaga, en un comunicado, señala que “ejerceré mi derecho como ciudadano a reclamar que esta investigación se adelante de conformidad con la Constitución y la ley. Por esta razón no ahorraré esfuerzos en la defensa del debido proceso y de la presunción de inocencia, siempre con el debido respeto por las actuaciones de las instancias judiciales. En consecuencia, en los próximos días presentaremos una tutela para hacer valer estos derechos fundamentales consagrados en la Constitución en relación con la investigación del CNE”. 

Insistió que su campaña “siempre estuvo ajustada a la ley y las normas electorales. No hay hechos de soborno”. 

Frente a sus aspiraciones políticas, reiteró que las aplaza con el propósito salvaguardar “mi buen nombre y el de mi familia y darle a los ciudadanos la garantía de que cuando ejerzo el liderazgo público no puede haber dudas sobre mi integridad”. 

COLPRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.