Deportes

Niños listos para el mundialito ‘Futuros Tigres’

El delantero colombiano Radamel Falcao García lanzó  la Copa Futuro Tigres, un mundialito entre los niños de su fundación en nuestro país y que tendrá como sede a Zipaquirá, Cundinamarca.

La Fundación del delantero colombiano organizará en Zipaquirá, Cundinamarca, un mundialito con 32 equipos, en el que participarán 400 niños de esa región y de otras zonas del país, como Chocó y el Catatumbo.

‘El Tigre’ y su fundación Falcao organizarán un mundialito con 32 equipos en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, en el que participarán 400 niños de esta región y de otras zonas del país afectadas por el conflicto armado como Chocó y el Catatumbo, Norte de Santander.

El torneo, que lleva por nombre ‘Futuros Tigres’, se llevará a cabo entre el 20 y el 25 de mayo del presente año y tiene como propósito contribuir con el desarrollo de los menores. Falcao García espera estar en el país en esa fecha para acompañar el evento.

“Queremos brindarles la oportunidad a muchos niños de que puedan hacer lo que más les gusta que es jugar fútbol, que puedan compartir con otros niños y que creen un hábito saludable y sano para la vida como lo es el deporte”, dijo el delantero en el lanzamiento que se realizó en Mónaco.

Radamel también  fue reconocido como Embajador de la Catedral de Sal de Zipaquirá y prometió sacar adelante, junto a su fundación, esta bella iniciativa.

EL SUEÑO DE FALCAO Y SU MAMÁ

Como un sueño de madre e hijo nació como iniciativa en Bogotá la fundación “Futuros tigres”, para ayudar a niños y a sus familias de estratos sociales bajos que viven condiciones sociales deplorables. Como objetivo la fundación tiene cumplir los diferentes sueños de los niños y trabajar por el mejoramiento de su vida, integrándolos en el mundo del deporte y la cultura.

Además, las madres de familia de los niños, reciben talleres de manualidades, una de ellas, son manillas que les sirven como una fuente de ingresos para la estabilidad laboral de sus familias. Esta hermosa colección de manillas se encuentra disponible y a la venta en redes sociales de la fundación. Los ingresos de estas manillas también se utiliza para fondos de la fundación y diferentes proyectos a realizar.

 

EL TORNEO VA POR QUE VA

Juana Zárate, madre de Falcao García, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para hablar de la fundación de su hijo, que pretende formar a los futuros ‘tigres’ colombianos.

En las últimas horas se conoció que personas inescrupulosas llamaron a varios alcaldes a decirles que el torneo o ‘mundialito’ que organiza el goleador de la Selección con niños vulnerables de regiones apartadas del país había sido cancelado.

“Nosotros estábamos fuera del país y mientras eso pasaba, hubo inescrupulosos que metieron la mano y pasaron un mensaje a los alcaldes que ya estaban comprometidos con el torneo, diciendo que el torneo se había cancelado. El hombre dijo que llamaba de parte de Caracol”, dijo.

“Atentaron no contra Falcao ni la fundación, sino contra los niños que tenían tanta ilusión de ir al campeonato”, manifestó la madre del delantero nacional.

Aseguró que, a raíz de esto, cuatro alcaldías se retiraron del proyecto deportivo y 11 se mantuvieron en pie.

Dijo que están en la tarea de buscar a otros equipos para poder dar vía libre al ‘mundialito’ del samario.

“Retomamos el tema, llamamos a la gente y ya estamos ajustando el número de competidores”, añadió.

 

 NIÑOS SAMARIOS

Dieciocho niños samarios viajarán a Zipaquirá para afrontar el mundialito, Jean Apreza, Jonhy Bohórquez, Juan Catalan, Daiber Charris, Dayer Charris, Jose Falla, Dairo Gómez, Jhonny López, Sebastián Luna, Sebastián Márquez, Kevin Montilla, Reinaldo Pacheco, Wilmer  Pérez, Edwin Romero, Diego Selin, Jhon Velásquez, Jesús Valdovino y  Jhon García, quienes estarán bajo la dirección técnica de Francisco Lara Fernández y Derick Alvarino  y  la presidencia de Denis Fernández García, quien además es la madrina de Radamel Falcao.