Regional

Decomisadas 149 armas de fuego en el Magdalena

EL PORTE DE ARMAS en el territorio nacional está prohibido, por lo que las autoridades aumentan los procedimientos para proteger la integridad de las personas y evitar que se presenten hechos delictivos.

 

Los controles al porte ilegal se adelantan tanto en la zona rural como en el sector urbano del Departamento.

 

 

Tras mantenerse vigente el decreto presidencial que prohíbe el porte de armas de fuego, las autoridades mantienen los operativos de decomiso de porte que este año anterior han dado como resultado 149 incautaciones.
Así lo confirmó la comandancia de Policía en el Magdalena, quien entregó el reporte de las armas decomisadas en los 26 municipios de su jurisdicción.
Además desde la unidad policiva se dijo que los controles se hacen con el objetivo de proteger la vida e integridad de las personas y aminorar los índices delincuenciales, las situaciones de violencia y las conductas punibles perpetradas con armas de fuego.
Según se informó El Banco y Plato con 20 armas de fuego incautadas son los municipios donde se adelantaron más operativos.
Una importante reducción en el porte de armas de fuego que trajo como consecuencia que las incautaciones y decomiso de las mismas por parte de la Policía y del Ejército Nacional sufrieran igual circunstancias se produjo en el Departamento, luego que mediante la resolución del porte de estos elementos bélicos.

 

LOS MUNICIPIOS DONDE SE INCAUTARON ARMAS

 

En los casos donde se han adelantado operativos la Policía ha procedido presuntamente por falta de permiso para porte y tenencia.
Las poblaciones según informó la Policía donde más armas se incautaron fueron El Banco y Plato con 20.
La lista la siguen Fundación con 14, Zona Bananera con 12, Ariguaní con 11, Nueva Granada con 8, Pivijay con 8, Sabanas de San Ángel con 8, Aracataca con 6, San Zenón 6, Zapayán 5, Algarrobo 4, Guamal 3, Santa Ana 3, Chibolo 2, El Piñón 2, El Retén 2, Pijiño del Carmen 2, Remolino 2, Salamina 2, Santa Bárbara de Pinto 2, Tenerife 2, Concordia, Pedraza y San Sebastián de Buenavista cierran la lista con una incautación cada uno.

 

AÑOS ANTERIORES

 

Para el caso de Santa Marta, la Policía Metropolitana ha incautado durante este mes de diciembre un total de 13 armas de fuego. Durante el año 2016, fueron incautadas 280. De las armas incautadas, 73 contaban con permiso y 207 no tenían la autorización para porte.
Durante el mes de diciembre de 2015, fueron decomisadas 38 armas de fuego, 25 más que diciembre de este año. Así mismo el reporte general muestra 124 armas más decomisadas el año anterior, con un total de 404.

Según datos del Ejército Nacional el reporte indica que 137 armas de fuego fueron incautadas, de las cuales 61 son pistolas, 41 revólveres, 28 escopetas, 1 mortero artesanal y 6 fusiles. En el resto del Magdalena se han decomisado 6 fusiles, un mortero calibre 60 milímetros, 18 escopetas, 11 pistolas y 9 revólveres.
La medida está dispuesta para ser cumplida en todos los municipios de Atlántico, Magdalena y Sur de Bolívar, territorio que comprende la jurisdicción total de esta unidad operativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.