Judicial

Alcalde de Pivijay recobró la libertad

Eduardo Villa Mozo, alcalde de Pivijay, quien ayer recobró la libertad y regresó a su pueblo donde muy seguramente hoy volverá a despachar como mandatario local.

 

Familiares de la menor supuestamente abusada sexualmente por el funcionario denunciaron que se trató de una audiencia orquestada por el juez Primero Promiscuo Municipal, Juan Carlos Bonet Pérez.

 

Eduardo Enrique Villa Mozo, alcalde de Pivijay, quedó libre ayer por la tarde, luego que el Juez Primero Promiscuo Municipal de esa localidad, Juan Carlos Bonett Pérez, le otorgara la libertad revocando la medida de aseguramiento que la Fiscalía había logrado se le impusiera en Santa Marta.

 Sin embargo, el lunes por la mañana cuando se realizará otra audiencia que ya estaba confirmada, los familiares de la menor de 14 años que supuestamente fue violada por el funcionario, apelarán la decisión que ayer tomó el juez de la referencia, después de varias horas de audiencia.

 Maritza Viloria Puente, familiar de la menor abusada, en diálogo con los periodistas  desde la clandestinidad donde se encuentra por motivo de seguridad, dijo que se trató de una audiencia amañada, donde ya se sabía lo que iba a ocurrir.  

“Todo fue orquestado por el juez Juan Carlos Bonet Pérez, quien al parecer aceptó unos audios de testigos falsos y con base en esos testimonios ayer al término de la audiencia, le otorgó libertad provisional, pero nosotros el lunes vamos a apelar esa decisión”, dijo la señora Viloria Puente, quien fue la persona que puso en conocimiento de las autoridades lo que había ocurrido con su nieta.

La declaratoria de libertad del alcalde Eduardo Villa Mozo causó revuelo en un sector del municipio de Pivijay, que durante la audiencia con pancartas, camisetas y pasacalles le expresaron su gratitud y le ofrecían su respaldo, mientras que otro sector desaprobó lo actuado por el juez Bonet Pérez.

LOS HECHOS

Como se recordará Eduardo Villa Mozo alcalde de Pivijay, el martes 20 de junio de 2017, fue denunciado por Maritza Viloria Puente, de haber abusado sexualmente a su nieta, menor de 14 años, en un motel en las afueras de esa localidad, después que la recogió en la vía cuando iba para donde una amiga a realizar una tarea.

Los análisis del Instituto Nacional de Medicina legal confirmaron que la joven fue penetrada sexualmente, lo que dio pie para que el CTI comenzara a buscarlo luego de haberse dictado en su contra orden de captura, lo cual no fue necesario porque el funcionario se entregó de manera voluntaria.

El martes 4 de julio después de cumplirse su entrega ante la Unidad de Reacción Inmediata, CTI, de la Fiscalía Seccional Santa Marta, Villa Mozo fue trasladado a la cárcel de Sabanalarga, Atlántico, donde van a dar todos los servidores públicos.  

Durante el tiempo que permaneció en la cárcel de Sabanalarga, estuvo ejerciendo el cargo por orden de la Gobernación del Magdalena, Félix Ospino, quien hoy deberá hacer entrega del cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.