Ciudad

 “No más energía privada, no más  Electricaribe”: Caicedo

Este es el momento en que el precandidato presidencial Carlos Caicedo presenta la acción popular contra Electricaribe.

 

El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Eduardo Caicedo Omar, cumplió con su iniciativa de presentar una acción popular contra el Ministerio de Minas y Energía, por medio del cual busca que el Estado asuma totalmente el control de la empresa Electricaribe.

La medida liderada fue presentada a las 9:00 de la mañana en la Oficina Judicial del Centro Cívico de Barranquilla, donde lo acompañó un importante número de personas que simpatizan con sus propuestas.

“Los costeños estamos cansados de Electricaribe y de su incapacidad, debido a ello hemos emprendido esta cruzada en favor de la dignidad y la calidad de vida en la región Caribe. Vamos para 20 años sufriendo un modelo de privatización que no le ha servido a la Costa. Queremos que el Estado se haga cargo del suministro de energía. No más energía privada, No más Electricaribe”, señaló Caicedo.

Luego agregó: “la solución que se requiere es sencilla, se trata de que el Estado vuelva a ser el dueño de Electricaribe bajo las reglas de la ley 142 de 1994. También, se deben disponer recursos públicos para atender las urgentes inversiones que se requieren y garantizar el servicio. El Estado debe subsidiar el 100% de las tarifas para los estratos 1 y 2 y para los sectores y barrios subnormales”.

El precandidato también fue categórico al decir que con esta iniciativa los costeños y los colombianos en general serán vigilantes de dicho proceso, caso similar al que abanderó en la capital de Magdalena, donde actuó en representación de más de 200 mil samarios, quienes lo apoyaron en su demanda contra Metroagua, la cual prestaba los servicios de acueducto y alcantarillado en forma deficiente.

Acompañado por sus seguidores el ex alcalde Carlos Caicedo estuvo en Barranquilla presentar una acción popular contra el Ministerio de Minas y Energía, por medio del cual busca que el Estado asuma totalmente el control de la empresa Electricaribe.

 

Carlos Caicedo invitó a los que se sienten que sus derechos han sido vulnerados, a ser parte como terceros coadyuvantes y acabar con este pésimo servicio de Electricaribe.

“Es hora de poner fin a décadas de mal servicio de energía, abusos, cobros exagerados, apagones y daños causados por Electricaribe”, precisó.

 

EL ‘REBAJÓN’ AL PRESUPUESTO DEL DEPORTE

Finalmente, Caicedo Omar sobre el recorte presupuestal que el Gobierno Nacional le haría al deporte colombiano dijo. “Esto es un atropello contra los deportistas y contra aquellos que se encargan de regalarles tantas alegrías al país. La mejor imagen de Colombia en el exterior la reflejan nuestros deportistas. De manera que no puede ser que haya un recorte de más del 60% al deporte nacional siendo este un escenario fundamental para el desarrollo de la juventud”.

El líder de Fuerza Ciudadana, quien durante su periodo como burgomaestre consiguió los Juegos Bolivarianos para Santa Marta, también calificó de injusto el hecho de que el recorte no se refleje de igual manera en los bolsillos de los parlamentarios.

“Es inadmisible que sí haya un incremento al salario de los congresistas y no al de los deportistas. Nosotros gestionamos la sede de los Juegos Bolivarianos para Santa Marta y es inaudito que ad portas de tantos eventos internacionales se presente una reducción de ese tipo. Al contrario, debemos invertir en lo social y en la cultura”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.