Política

‘Rifirrafe’ por cifras de inseguridad, provocó María del Rosario Guerra

La visita a Ibagué de la senadora y precandidata presidencial, María del Rosario Guerra, no solo trajo con sigo el anuncio de que el diputado Milton Restrepo busca aspirar al Senado por el Centro Democrático, sino, que al indicar que la inseguridad ha aumentado en el Tolima, se generó el rechazo inmediato del Ministro de Defensa.

Guerra dijo: “He encontrado en el Tolima un aumento en los indicadores de inseguridad, con base a la tasa nacional se ha incrementado el doble el hurto a residencias, y está por encima de dicha tasa, el hurto a personas y al comercio, además un problema grave, cuando pensábamos que los secuestros extorsivos habían desaparecido, aquí se han registrado ocho”.

La precandidata también cuestionó que “se quieran esconder las cifras” de inseguridad en el Tolima, en especial desde el Gobierno nacional. El diputado Milton Restrepo, dijo que la inseguridad en Ibagué también se ha querido “tapar con mentiras”. Este tipo de pronunciamientos provocaron que el Ministerio de Defensa reaccionara.

En la cuenta oficial de Twitter, Mindefensa publicó: “A quienes desinforman en Ibagué: El hurto a comercio sin mechero, bajó 23% y a personas se redujo un 16%”. “A quienes desinforman en Ibagué: En lo corrido de 2017, los casos de extorsión en la capital del Tolima, se redujeron un 57%”. También se indicó reducciones en lesiones comunes, hurto a automotores, piratería terrestre y homicidios, pese a esto, la mayoría de comentarios desaprobaron los ‘trinos’.

La precandidata dijo que le preocupaba la economía de Ibagué “pese a ser una ciudad bisagra ¿dónde está el plan logístico que se había planeado?”. Además criticó que el Tolima no hubiese quedado incluido en el programa “Paisaje Cultural Cafetero”.

Sobre la reforma política que se tramita en el Congreso, dijo: “Me parece inoportuno y poco serio que esto se esté discutiendo a seis meses de las elecciones al Congreso, y a ocho de las presidenciales, y es más inoportuno que está siendo condicionado por las Farc”.

 

CANDIDATURA

Guerra indicó que Milton Restrepo expresó su interés de llegar al Senado por lo que resaltó su hoja de vida, y adicionó: “El partido abrió inscripciones para candidatos, cualquiera que se identifique con las tesis del Centro Democrático, sea una persona correcta y quiera servirle al país, se puede presentar, luego le tocará a las direcciones departamentales hacer las sugerencias, pero el Tolima tiene gente valiosa”.

Cabe recordar que Francisco Santos hace unos días visitó al Tolima acompañado por Pierre García, quien pretende aspirar al Senado, ya que no podría volver a la Cámara debido a que su tío lo inhabilita al ser Alcalde de Icononzo; Santos le recomendó a Restrepo mantenerse en la Asamblea y no aspirar al Congreso, lo que generó en ese momento la respuesta negativa del asambleísta, que podría competir con García.

EL NUEVO DÍA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *