Regional

Procuraduría acompañará elecciones atípicas en Boyacá y Magdalena

La Procuraduría General de la Nación hará veeduría a los municipios de Caldas (Boyacá) y Remolinos (Magdalena) durante la jornada electoral que adelantan este domingo.

Funcionarios de esta entidad desde ya están haciendo recorridos por los puestos de votación de ambas localidades donde se realizarán elecciones atípicas. En el municipio de Caldas ya están instaladas nueve meses electorales y en Remolinos 12.

Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, fueron habilitados para votar en Caldas 1.650 mujeres y 1.647 hombres. Los sufragantes escogerán al sucesor de José Rubiel Páez, destituido por la Procuraduría por doce años.

Para decidir si se revoca o no al alcalde de Remolinos, José de Jesús Nolasco Henández, están habilitados 7.095 ciudadanos, de los cuales 3.310 son mujeres y 3.785 son hombres.

La Procuraduría, a través de su Comisión Electoral, le solicitó a la alcaldesa encargada de Remolinos, María Polo Avendaño, revocar el decreto que prohíbe el transporte de parrilleros en motocletas desde el sábado a partir de las 6 de la tarde hasta el lunes a las 6 de la mañana, porque podría afectar el derecho al voto.

COLPRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *