Política

La reforma política vuelve a concentrar interés de la Cámara de Representantes

Luego de que el Gobierno defendiera que la reforma política y electoral no está hecha para dar más beneficios a las Farc, tiene la confianza de que la próxima semana la misma sea aprobada en la primera de las cuatro votaciones.

La discusión precisamente está en la Comisión Primera de la Cámara, la cual se citó para el martes a las diez de la mañana, en donde se deberán votar, inicialmente, las dos ponencias que piden el archivo de la reforma y luego la ponencia mayoritaria.

Previamente se espera que en la sesión sean escuchados el  procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, el registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, y un vocero del Consejo Nacional Electoral.

Por su parte, la Comisión II tiene citados a los ministros del Interior, Guillermo Rivera, y de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, para hablar sobre el asesinato de miembros de la fuerza pública.

Por su parte las Comisiones III y IV arrancarán la discusión del proyecto de Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2018.

Ya para la plenaria se ha previsto la discusión del proyecto de ley que establece el procedimiento de pérdida de la investidura de los congresistas, se consagra la doble instancia.

En la Cámara también esta semana, el lunes, se realizará el foro “Toreo, riñas de gallo, corralejas y coleo, miradas para su reglamentación”, organizado por el representante Oscar Ospina.

COLPRENSA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *