HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Encuesta de Opinómetro: Volvió a bajar la aprobación del presidente Gustavo Petro

En el más reciente Opinómetro realizado por Datexco Company S.A para W Radio, se les preguntó a los colombianos sobre temas coyunturales de Colombia como el manejo del país del presidente Gustavo Petro, el hundimiento de la reforma laboral y la creación del Ministerio de la Igualdad.

Ante la pregunta “¿usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Gustavo Petro está manejando el país?”, el 31 % aprueban la labor del mandatario, mientras que el 57 % la desaprueba.

De la misma manera, se les preguntó a los colombianos sobre si creen que el Gobierno Nacional debe o no presentar nuevamente la reforma laboral: el 52% señaló que debe hacerlo, el 28 % que no debe, el 13 % no sabe y el 7% no respondió.

Además, fueron cuestionados sobre si consideran que Colombia necesita un Ministerio de la Igualdad y la Equidad, a lo que el 53 % respondió que sí y el 29 % que no.

Finalmente, sobre las alocuciones del presidente Gustavo Petro y si estas afectan a la libertad de prensa: el 44 % aseguró que sí afecta, el 34 % opina que no, el 13 % no sabe y el 9 % no responde.

 

Ficha técnica

1. Nombre del proyecto de investigación OPINÓMETRO COLOMBIA.

2. Firma Encuestadora DATEXCO COMPANY S.A – OPINÓMETRO. 

3. Fechas de recolección 27 al 30 de Junio de 2023

4. Persona natural o jurídica que la realizó DATEXCO COMPANY S.A – OPINÓMETRO.

5. Persona natural o jurídica que la encomendó La W.

6. Fuente de financiación La W.

7. Universo poblacional Total de la población colombiana mayor de 18 años de edad.

8. Grupo objetivo Hombres y mujeres mayores de 18 años de edad en las regiones del alcance del estudio.

9. Tipo de muestra Muestreo Multietápico

10. Técnica utilizada para la selección de la muestra Selección aleatoria de números telefónicos sobre series telefónicas RDD (Random Digital Dialing) en las regiones del alcance del estudio.

11. Ponderación Muestra ponderada tamaño poblacional, por género y edad (Fuente: Dane Censo 2018), nivel socioeconómico (Fuente: Planeación Nacional)

12. Marco Muestral Base de datos de las series telefónicas de las ciudades seleccionadas dentro de las regiones del alcance del estudio.

13. Tamaño de la muestra 700 Encuestas telefónicas.

14. Universo Geográfico Municipios: Bogotá, D.C. (267), Barranquilla (54), Cartagena (17), Montería (5), Santa Marta (10), Sincelejo (3), Soledad (3), Valledupar (10), Armenia (5), Bello (8), Florencia (2), Ibagué (10), Manizales (8), Medellín (75), Neiva (10), Pereira (16), Bucaramanga (49), Cúcuta (11), Facatativá (3), Floridablanca (3), Girón (3), Soacha (17), Villavicencio (17), Cali (65), Palmira (4), Pasto (8) y Popayán (17).

15. Técnica de recolección Encuesta telefónica en hogares.

16. Personajes por quienes se indagó Gustavo Petro.

17. Margen de error y confiabilidad (Precisión) Se observa un margen de error estándar relativo de estimación del 3,7% para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50% y con un nivel de confianza del 95%.

18. Temas de estudio Reforma laboral, Ministerio de la igualdad y la equidad y libertad de prensa. 

19. Preguntas concretas que se formularon Ver las preguntas en el capítulo “General”

20. Fecha de entrega del informe 03 de Julio de 2023

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más