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HOY DIARIO DEL MAGDALENA

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LUNES 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
CIUDAD
DESDE EL LUNES
Unidad de Tránsito sancionará
el mal parqueo de automotores


 

En un mes instalan relojes con conteo regresivos en semáforos con cámaras de detección

Quedan todos los conductores y propietarios de vehículos advertidos. Estacionar el carro en sitios prohibidos en Santa Marta le acarreará una nmulta de $ 324 mil pesos, más mel pago de la grúa y patios.  

Ayer, funcionarios de la Unidad de Tránsito y Transporte y del Siet se reunieron para tratar el tema de la imposición de comparendos para las personas que se parqueen en zonas prohibidas y para quienes crucen los semáforos en rojos o no respeten las cebras.

Allí se determinó que a partir  del próximo lunes se aplicará el comparendo por parquear en zonas prohibidas y en un mes comenzará a regir la detección electrónica en las zonas de semáforos, cuando se hayan instalado los relojes con conteo regresivos en las mismos. 

El sistema de detección se implementará durante las 24 horas del día.  Dos vehículos van a estar desplazándose por las principales vías de la ciudad, uno que va a  estar haciendo fotografías del mal parqueo y otro que va a estar haciendo vigilancia en las zonas en donde hay prohibición de exceso de velocidad.  

Sobre la reunión el alcalde Carlos Caicedo expresó que, “estuvimos evaluando con la Unidad de Tránsito y con el Siet  el avance del proceso de detección electrónica, vamos a elevar una consulta al Ministerio de transporte para considerar la posibilidad de hacer una especie de condonación o amnistía en razón a los comparendos implementados en estos tres meses de vigencia del funcionamiento de las cámaras de detección electrónica”.

Desde meses  atrás se ha venido adelantando un proceso pedagógico tratando de disminuir la accidentalidad en Santa Marta, por exceso de velocidad y en general, por infracciones que afectan la seguridad e integridad de los peatones.

Estos controles buscan  el mejoramiento de la movilidad, considerando que  en algunas zonas muchas personas parquean violando las prohibiciones que hay sobre las arterias principales, e igualmente adelantan procesos de cargue y descargue en horarios prohibidos.

 

COMPARENDOS EFECTIVOS

En un mes, instalados los relojes electrónicos con conteo regresivo que estarán ubicados en los semáforos,  impondrán los comparendos, que tendrán un carácter sancionatorio para quienes violen las normas de tránsito e incurran en infracciones de velocidad u otras, que lesionan la seguridad de los peatones.

Estas medidas son para el bien de la comunidad, además durante estos meses se ha completado el ciclo de información, se hizo la pedagogía, así que con la señalización adecuada y estos relojes, se estaría completando la fase educativa.  Este sistema se implementará durante las 24 horas del día.     

De otra parte existen dos vehículos de la Unidad de Transito  que  estarán  desplazándose por las principales vías de la ciudad, uno que va a estar haciendo fotografías del mal parqueo y quienes estén mal parqueados recibirán en sus casas el comparendo electrónico.

El otro vehículo va a estar haciendo vigilancia en las zonas en donde hay prohibición de exceso de velocidad, en zonas comerciales y zonas educativas.

Con estos vehículos se busca mejorar la movilidad, que disminuya la accidentalidad y aumente el respeto que todos debemos tener  por las normas de tránsito, porque esto lo que hace es que se mejoren los niveles de convivencia, que haya equidad en la movilidad.

 

 SITIOS PROHIBIDOS

Los sitios prohibidos son: andenes, zonas verdes o espacio público destinados para peatones o recreación; vías arterias, autopistas, zonas de seguridad o cruces; y vías principales y colectoras, en las cuales se indique expresamente la prohibición o la restricción en relación con horarios o tipos de vehículos.

También los puentes, viaductos, túneles, pasos bajos, estructuras elevadas o en cualquiera de los accesos a éstos; zonas destinadas para estacionamiento o parada de cierto tipo de vehículos, incluyendo los de servicio público, así como áreas para discapacitados.

Asimismo, carriles dedicados al transporte masivo, cuando no exista autorización; estacionar a una distancia mayor a 30 centímetros de la acera; en doble fila de vehículos estacionados frente a hidrantes y entradas de garajes; curvas; y en sitios en que se obstaculice la salida de vehículos estacionados.

La restricción opera para zonas de seguridad y de protección de la vía férrea, en la vía principal, vías secundarias, apartaderos, estaciones y anexidades férreas; y donde las autoridades de tránsito lo prohíban.

Las entidades públicas o privadas y los propietarios de locales comerciales no pueden hacer uso del espacio público frente a sus establecimientos para el estacionamiento exclusivo

 

 

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