El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VIERNES 01 DE AGOSTO DEL 2014
CIUDAD
DICEN LOS CONCEJALES
El Alcalde se burla del Concejo
al no acatar moción de censura


EL CONCEJO DEBATIÓ que el alcalde Carlos Caicedo no le haya dado cumplimiento a la moción de censura que se aprobó contra su Secretaria de Salud.
  CARLOS CAICEDO OMAR , alcalde distrital de Santa Marta. DAIRID FONTALVO, secretaria de Salud Distrital con moción de censura por el Concejo.  
 
LINERO
MEJIA
 

La secretaria de Salud, Dairid Fontalvo sigue desempeñándose en su cargo pese a la moción de censura aprobada por el Concejo Distrital.  

Los concejales de Santa Marta dejaron ver ayer su enorme preocupación por el hecho de que el alcalde distrital Carlos Caicedo Omar no haya acatado la moción de censura aprobada contra sui secretaria de Salud Dairid Fontalvo, a quien debió separar del cargo una vez se surtiera la notificación de la decisión adoptada por la Corporación.

Para los concejales de la coalición mayoritaria que sacaron avante la determinación de aprobar el retiro de la funcionaria aplicándole la figura constitucional de la moción de censura, la actitud del mandatario es la de confrontación.

“Esto es inadmisible, el Alcalde está para cumplir la Constitución, la Ley y los Acuerdos Distritales, las decisiones que tome la Corporación, y acatar los fallos judiciales. Aquí nada acata el señor Alcalde, todo lo viola, todo lo desobedece, va en contra del querer ciudadano”, dijo en tono airado el concejal Jaime Linero Ladino.

Ayer, en el marco de la sesión, el concejal Linero Ladino sostuvo que “si la moción de censura se votó el 23 de julio y ya fue notificado no entiendo como el Alcalde no ha dado cumplimiento a este mandato del Concejo Distrital, en las 24 horas siguiente se debía dejar en firme la moción y es preocupante como el propio Alcalde no da ejemplo en acatar los fallos judiciales no la Ley”.

Linero Ladino hizo un llamado a los entes de control para que verifiquen si el alcalde Carlos Caicedo ya dio cumplimiento a lo que aprobó la Corporación Edilicia, de no ser así el Mandatario Local estaría incurriendo en una grave de acuerdo a lo planteado por el código disciplinario.

 

PERÍODO SABOTEADO

De otro lado, el concejal Carlos Mario Mejía expresó que “con respecto a la moción de censura qué pasó, qué acciones se tomaron, por qué sigue despachando la Secretaria de Salud, a razón de qué, el Alcalde tiene que hacer cumplir la resolución, por ahí me han dicho que la Secretaria va presentar acciones judiciales y está en todo su derecho pero mientras lo hace no puede seguir en su cargo, por lo tanto necesitamos el acompañamiento de los organismos de control, que lo cuestionen por qué no se ha cumplido la Ley”.

Pedro Gómez también apoyó las intervenciones de sus compañeros y agregó que este periodo de sesiones ha sido prácticamente saboteado para la realización de control político ante la inasistencia de los funcionarios de la administración.

“Las acciones que ha evidenciado el Mandatario son reflejo de un alcalde inepto, que no ejecuta y que no ha sabido administrar”, afirmó el Concejal.

Por su parte, la secretaria de Salud, Dairid Fontalvo confirmó que se inició una serie de acciones legales que una vez estén adelantadas entregará declaraciones al respecto, por lo pronto sigue desempeñando su cargo como miembro del gabinete distrital.

 

 

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados