Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SÁBADO 18 DE OCTUBRE DEL 2014
CIUDAD
DE $233 MIL MILLONES PARA EL CARIBE
Con $5 mil millones,
Magdalena es el que
menos recibe el DNP

 


A través del Ocad de la Región, se aprobó la construcción de conexiones domiciliarias de este servicio público.

BOGOTÁ, COLPRENSA
A la región Caribe le aprobaron $233.000 millones, los cuales se destinarán a 16 proyectos de seguridad alimentaria, a vivienda, a servicios públicos, entre otros. De estos recursos, 93% corresponde a regalías.

Los departamentos beneficiados son: Bolívar con $75.000 millones; Cesar con $30.000 millones; Córdoba con $25.000 millones; Magdalena con $5.000 millones; San Andrés con $19.000 millones; Sucre con $46.000 millones; Atlántico $16.000 millones, y Guajira con $25.000 millones. Estos dineros se invertirán en obras de infraestructura como vías, gasificación, alimentación escolar, memoria histórica y salud.

“Entre los proyectos aprobados que beneficiarán a la población de la costa Caribe colombiana, se destacan el de seguridad alimentaria para Córdoba. 90.000 niños tendrán asegurada su ración servida, en las instituciones de enseñanza pública del departamento durante el próximo año”, destacó el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria.

A través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) de la Región, el cual se encarga de la aprobación de los proyectos, se aprobó la construcción de conexiones domiciliarias de este servicio público para usuarios del centro y bajo Magdalena.

 

SE CONSTRUIRÁ EL ARCHIVO HISTÓRICO EN SAN ANDRÉS

Para San Andrés también se aprobaron recursos. “Otra buena noticia es para San Andrés y tiene que ver con la aprobación del proyecto de construcción y dotación de su archivo histórico, así como del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad. Estas iniciativas contarán con recursos por $19.000 millones”, precisó Simón Gaviria, director del DNP. Para la gobernadora, Aury Guerrero, “por fin las islas podrán contar con un sitio adecuado para conservar su memoria”.

 

 

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados