El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SÁBADO 23 DE AGOSTO DEL 2014
CIUDAD
Dadma implementará
plan de arborización


MÁS DE CINCUENTA ARBOLES y palmeras han muerto entre la Bahía de Santa Marta y El Rodadero.
ELIANA MORÓN, Directora del Dadma

Por
ERIKA
ALVARADO CARO

Luego de las denuncias hechas por HOY DIARIO DEL MAGDALENA sobre la muerte de decenas de árboles y palmeras que en otrora eran un atractivo de sectores turísticos como la Bahía de Santa Marta y El Rodadero, el Dadma ha anunciado medidas.

Durante toda la semana, un grupo de biólogos del Departamento Administrativo de Medio Ambiente del Distrito, realizó una  inspección sobre la Avenida del Fundador del Centro Histórico de Santa Marta y el camellón de El Rodadero, mediante la cual pudo establecer que efectivamente 30 árboles de trébol se han secado y representan un peligro para la integridad física de las personas.

Además se detectó varias decenas de palmeras que han muerto y en vez de significar embellecimiento para las playas, emiten un mensaje de descuido y desatención a los planes ambientales de Santa Marta.

Los biólogos especializados procedieron a tomar muestras de las palmas y árboles muertos, las cuales sometieron a análisis descartando que se trate de alguna plaga, además de que se evidencia que se trata de hechos aislados y no hay rastro de plantaciones contaminadas.

En base a ello, la directora del Dadma, Eliana Morón ha anunciado la planificación de un proyecto para recuperar las zonas verdes en las playa y todo el casco urbano, que desde hace mucho tiempo se le adeuda a la ciudad.

Según la funcionaria, “los árboles muertos son los que han cumplido su ciclo de vida, se encuentran fuera de andenes y dañan el pavimento. Es por ellos que serán removidos y reemplazados por plantaciones adecuadas para esas zonas de transito de personas, pues hemos encontrado que los que han sembrado no son los propicios y están causando graves daños a las calles, andenes y avenidas de la Ciudad”.

En ese sentido, el Dadma ha dicho que se empezaron los estudios de identificación de las zonas que serán acaparadas con el plan de arborización y luego se dará a conocer el cronograma de siembra que se gestionará con apoyo del sector privado y la Administración Distrital.

Por lo pronto, en toda ciudad se empezará a retirar los arboles que estén poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía, afectando los pavimentos o causando daños ambientales por muerte.

 

 

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados