Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SÁBADO 19 DE ABRIL DEL 2014
CIUDAD
DENUNCIAN LOS TRANSPORTADORES
Terminales “piratas” operan
en las “narices” de la Policía


DURANTE LAS TEMPORADAS se incrementa el funcionamiento de las terminales alternas en varios sitios de la ciudad, afectando la movilidad y poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

Desde hace muchos años funcionan las terminales alternas en sectores como La Lucha, Mamatoco, la bomba Zuca, y varias calles del Centro Histórico de Santa Marta.

El gremio de transportadores denunció con preocupación el funcionamiento que siguen teniendo las terminales alternas en diversos sectores de la capital del Magdalena, quienes ofrecen a los usuarios el desplazamiento a los municipios cercanos. “Operan en las propias narices de la Policía y las autoridades no hacen nada por impedir esta irregular prestación del servicio público de pasajeros”, agregaron.

Desde la Terminal de Transportes de Santa Marta se han hecho llamados de atención tanto a los conductores como a la misma ciudadanía, para que se abstengan de acceder a estos servicios puesto que se desconoce si los vehículos se encuentran en óptimas condiciones para el transporte de pasajeros.

Sin embargo, los conductores de estos vehículos se las ingenian para captar la atención de los usuarios y convencerlos de quedarse en sitios como ‘La Lucha’, la bomba ‘Zuca’, Mamatoco e incluso, el mismo Centro Histórico para transportarlo.

El funcionamiento de estas estaciones alternas ha generado además congestiones en la movilidad, especialmente durante las temporadas turísticas donde el flujo vehicular en la capital de Magdalena es mayor.

Los transportadores piden a la Policía Nacional hacer mayor presencia en estos sectores de la ciudad con el fin de sancionar a las personas que se dediquen a esta actividad sin contar con los respectivos permisos.


CONTROLES

Por su parte, a raíz de las denuncias y los traumas en la movilidad que genera la operación de estas 'terminales alternas'; la Policía de Tránsito y Transporte realiza los controles tendientes a acabar con este problema.

El teniente Mauricio Vélez, comandante de la seccional de Tránsito en Santa Marta, explicó que diariamente se adelantan operativos para evitar que los buses intermunicipales se estacionen en estos puntos a recoger pasajeros.

A pesar de que muchos conductores conocen las restricciones que existen sobre este tema, siguen infringiendo la Ley, por lo que las autoridades tienen que proceder a aplicar las multas correspondientes.

Según informaciones oficiales, en días pasados la Policía capturó a un conductor de vehículo de servicio público en el sector de “La Lucha”, quien intentó sobornar a un uniformado para que omitiera un procedimiento y evitar la sanción. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de cohecho, luego de ser sorprendido recogiendo pasajeros en sitios no permitidos.

El Comandante de Tránsito y Transporte aseguró que mantendrán los operativos diarios en los puntos ya identificados para evitar que estas 'terminales' sigan operando de manera ilegal en la capital del Magdalena.

 



Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados