Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DEL 2014
CIUDAD
EN EL MAGDALENA
Cincuenta empresas interesadas
en innovar servicios y productos


LOS EMPRESARIOS de la ciudad han atendido las reuniones que se han hecho en la Cámara de Comercio de Santa Marta.
ANA CONCEPCIÓN DAVID DE SAID, directora del Departamento de Planeación y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Santa Marta.

Alrededor  de 50 empresas de la ciudad de Santa Marta y el Magdalena han mostrado interés en ser parte de la Alianza Regional para la Innovación la Ciencia y la Tecnología, proyecto cofinanciado por Colciencias con el apoyo la Cámara de Comercio de Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y La Guajira.

Ayer se realizó una jornada de sensibilización y divulgación con los pequeños y medianos empresarios, con el fin de explicarles la metodología a través de la cual implementarían estas estrategias en la empresa y la posibilidad de que se vincularan al proyecto.

El objetivo de esta alianza  es generar capacidades de innovación en las empresas de la región Caribe, a través de varios componentes básicos que contribuyen a la formulación de un plan de innovación  y a  estructurar un proyecto de innovación en la organización.

“Realmente es un tema  muy nuevo en la ciudad y en el departamento;  por eso hemos querido que las empresas innoven, es decir que le den modificaciones, cambios a los productos, a los servicios, a los procesos para que se diferencien y den mayor valor agregado a sus empresas, logrando ser más competitivas”, explicó Ana Concepción David De Said, directora Departamento de Planeación y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Santa Marta.

Las empresas que deseen ser partícipes de este proyecto van a contar con la asesoría de un formador internacional en el tema de innovación, gestión del conocimiento y gestión tecnológica.

“Este formador los ayudaría a implementar procesos de desarrollos en las adicionalmente se le va a alinear la estrategia de innovación con la estrategia de planeación y se les formula el plan de innovación. También se les brinda un acompañamiento para realizar perfiles de proyectos de innovación y posteriormente un gestor tecnológico evalúa la estrategia”, manifestó David De Said.

Pueden hacer parte del proyecto empresas pequeñas y medianas empresas que tenga más de seis meses registradas y que muestren interés en participar y compromiso.

 

 

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados