Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

MIÉRCOLES 3 DE DICIEMBRE DEL 2014
CIUDAD

FRENTE A FUTURO ACUEDUCTO
Corpamag daría permisos y licencias que se requieran

Sin duda alguna los permisos y licencias que podría otorgar Corpamag frente a las posibles soluciones del acueducto de Santa Marta, sería vital para emprender las infraestructura del fin del desabastecimiento de agua que hay en la ciudad.

Durante la tercera mesa de concertación del Plan Maestro de Agua y Alcantarilla de Santa Marta, la Corporación Autónoma del Magdalena hizo presencia y el director de la Corporación, Orlando Cabrera anotó que, “en cuanto a las alternativas planteadas por la Universidad de Los Andes, Corpamag daría permisos y licencias que de esto se origine. Sin embargo sea de nuestras competencias”.

Entre tanto cada una de las alternativas presentadas por la Universidad de Los Andes, requieren de aprobación de una o varias de ellas para iniciar la creación del nuevo acueducto para la ciudad.

Frente a las declaraciones expuestas en un comunicado de prensa de la Alcaldía, en contra de Corpamag, los directivos de la Corporación no entraron en polémica y por el contrario hicieron saber los aportes si así es requerido.

“En el proyecto que se ha venido presentando por parte de la Universidad, podemos ver claramente que hay dos autoridades ambientales que pueden tener competencia en estos asuntos, en donde vamos a tener que mirar y evaluar el proceso”, agregó Orlando Cabrera.

Todo esto con el fin de generar las licencias ambientales que sean necesarias para avanzar en lo que tiene que ver con la creación de nuevas formas para abastecer a la ciudad de agua potable por las diversas fuentes del preciado líquido que fueron expuestas por el docente de la Universidad de Los Andes.

Las dos autoridades ambientales que tendrían competencia en el desarrollo de alternativas, serían Corpamag y la Unidad de Parques. Todo esto con el fin de agilizar en su momento el avance de las propuestas que el próximo año empezarán a ser ejecutadas.

El director de Corpamag, Orlando Cabrera, aún no da detalles de puntuales y a fondo de la labor de la Corporación en el avance del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarilla, lo único que afirma es trabajar en el desarrollo de sus competencias para entregar licencias ambientales si así fuese requerido.

Mientras tanto la administración distrital insiste en señalar a Corpamag como la entidad que estuvo de espaldas a la crisis de desabastecimiento de agua por la cual pasó la ciudad a mediados de años.

Cita entonces dentro del comunicado de prensa, emitido por la Oficina de Prensa de la Alcaldía lo siguiente: “Tampoco se entiende, que la Corporación Ambiental este hoy al frente, pretendiendo liderar la búsqueda de soluciones al problema. Ello no es congruente con su papel en los últimos 13 años, cuando Corpamag ha estado de espaldas a la gestión hídrica en las cuencas de los ríos que abastecen al sistema de acueducto, pese a recibir del Distrito cuantiosos recursos de la sobretasa ambiental; recursos que no sabemos en qué se invierten”.

Además de expresar que, “si tanto preocupa este tema a la Corporación, porque no invirtió al menos el 50 por ciento de estos recursos en la preservación de las cuencas de estos ríos, debemos recordar que CORPAMAG ha sido dirigida en los últimos 13 años por las mismas personas, años en los que su pobre gestión, ni siquiera ha permitido la entrega del POMCA de los ríos Manzanares y Piedras”.

 

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados