El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SÁBADO 30 DE AGOSTO DEL 2014
CIUDAD
SUSPENDIERON OBRAS
Constructora Prabyc reconoció uso de Acpm


ESTA ES LA UNIDAD residencial que se está construyendo justo al lado del Megacolegio Aluna, donde se utiliza Acpm para evitar que el concreto se adhiera. /ISAÍAS CÁRDENAS.
 
LA CONSTRUCTORA PRABYC reconoció que se utiliza el Acpm en su obra. /ISAÍAS CÁRDENAS.

La empresa deberá buscar otro producto que no sea Acpm y que no sea nocivo con el medio ambiente, a eso se comprometió con la comunidad educativa y Alcaldía.

Tras la intoxicación de 121 niños y profesores del Megacolegio “Aluna”, la Constructora Prabyc reconoció la utilización de Acpm en las lozas de concreto para evitar que se adhieran y se comprometió buscar otras alternativas para prevenir que se presente una nueva emergencia.

Representantes de la Constructora manifestaron que “el Acpm se utiliza en todas las construcciones, nosotros contamos con varios de años experiencia y nunca hemos tenido un problema de este tipo, de haber sido algo que viniera desde la obra los residentes del proyecto el Cisne se hubieran visto afectados”.

Cabe anotar, que Prabyc acató la medida del Alcaldía en suspender las obras hasta que no garanticen que la comunidad educativa estará segura de sufrir cualquier otra emergencia.

El Acpm se impregnó en un aula de clases que está diseñada para 20 estudiantes y tenía alrededor de 40, sumado a que no había circulación de aire, lo que generó que los alumnos reaccionarán negativamente al fuerte olor.

De acuerdo a la información suministrada, la parálisis de las obras por tan solo un día puede tener gastos de aproximadamente 10 millones de pesos, lo que es una pérdida para esta empresa, por lo que están trabajando para tomar las medidas necesarias y reiniciar la construcción.

“Nosotros aplicaremos los protocolos para evitar que se vuelva a propagar los gases que produce el Acpm, será un trabajo ambiental que cumpla las normas establecidas y llenáramos esos requisitos que nos exigen”, indicó uno de los voceros de la Constructora Prabyc.

Por el momento, lo que plantea la constructora es implementar otros productos que no sean el Acpm, lo cual deberá estudiarse cuidadosamente.

Se conoció adicionalmente, que en oportunidades anteriores las directivas del Megacolegio y la Secretaría de Educación y Salud habían solicitado al responsable de las obras algunas medidas pero mitigar el ruido que producían la maquinaria pesada, el cual afectaba la audición de los estudiantes.

Anteriormente no se había presentado alguna emergencia similar, teniendo en cuenta que la constructora ya avanza en otra etapa de su proyecto inmobiliario el Cisne, ubicado justo al lado del colegio.

 

 

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados