Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MARTES 10 DE ENERO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
EN EL PEAJE DE TASAJERA
Tránsito les brinda café a
conductores para ´relajarlos´

LOS CONDUCTORES que tengan más horas viajando son recibidos en horas de la noche en el peaje de Tasajera, donde la Policía de Tránsito les brinda café y los uniformados charlan con ellos para recordarles las precauciones al momento de manejar en carreteras.

Las autoridades tratan de combatir los ‘microsueños’ que son uno de los principales causantes de accidentes fatales.

Por
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Los conductores que tengan largas horas viajando por las carreteras del país, al llegar al peaje de Tasajera los espera la Policía de Tránsito de la Metropolitana de Santa Marta para brindarles un café y unas charlas sobre precauciones en las vías, con el objetivo que se despierten y no les den ‘microsueños, debido a que esa es una de las principales causas de accidentes fatales.

Las autoridades ubican el punto de relajación en temporadas turísticas y los fines de semanas con festivos; así mismo, el horario es en las noches, ya el capitán Julián Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito de Santa Marta, considera que la jornada nocturna de los conductores es más riesgosa y necesitan de estos espacios para estar alertas en las vías.


CAPITÁN JULIÁN RODRÍGUEZ
, comandante de la
Policía de Tránsito de la Metropolitana de Santa Marta.

 “Verificamos cuántas horas llevan manejando los conductores, entonces procedemos a bajarlos de los vehículos, les damos una charla y le damos un café para que se relajen, pues la cafeína mantiene despiertas a las personas. Cabe resaltar que paramos más buses con rutas largas y tractocamiones porque son los carros que pueden ocasionar fatalidades graves, debido a que pasan 10 o 12 horas viajando cuando transitan por la Troncal del Caribe en el área Metropolitana de Santa Marta”, expresó el Capitán Rodríguez. Además agregó que la actividad les quita poco tiempo a los conductores y les mejora el ánimo para que sigan su destino. En ese sentido, les dan las indicaciones de no exceder los límites de velocidad, no pasarse en doble línea y les explican todas las dificultades que pueden tener después del peaje de Tasajera.

La aceptación de esta dinámica ha sido positiva por parte de los conductores, en especial los de carga pesada porque suelen tener más tiempo viajando incluso la Policía aprovecha para preguntarles cómo están las vías.

Los uniformados en las charlas con los conductores les reiteran el estado de la vía, en cuales puntos deben tener mayor precaución, les recuerdan las normas que deben respetar y a qué líneas llamar en casos de emergencias.

Según el comandante de Transito, los conductores logran recuperar la tranquilidad y las energías, lo cual sirve para que en la continuidad de su trayecto no haya oportunidad para los ‘microsueños’.

El llamado de la Policía de Tránsito para los conductores de viajes largos es que si en algún punto no tienen punto de relajación como en el peaje de Tasajera, ellos mismo busquen el lugar hagan una pequeña parada se tomen algo y sigan, pues eso evita tragedias en las carreteras.