Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MARTES 10 DE ENERO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
DICE LA DIMAR
Playas samarias tendrán
su señalización marítima

CON LA INSTALACIÓN DE LAS señales uno de los objetivos es garantizar la seguridad del desarrollo de las actividades de recreación de los bañistas.

La señalización incluye la instalación  de boyas marinas y pasarelas para que las personas discapacitadas puedan acceder a las playas.

POR
OLIVIA
MILENA GÓMEZ

Las playas de Santa Marta, contarán próximamente con la debida señalización marítima, algunos de los elementos que serán instalados son boyas, garitas, pasarelas y avisos referentes a las áreas establecidas tanto para el baño como para la práctica de deportes náuticos.

 Referente, al mobiliario de señalización, José Manuel Plazas, capitán de puerto de Santa Marta, comunicó, “que se instalarán garitas, así como pasarelas en un material resistente a la intemperie para que personas discapacitadas puedan acceder a las playas, de igual forma, se va a proveer a Playa Blanca de un servicio de recolección de basuras, un lancha dedicada exclusivamente al transporte de carga de desecho la cual será recogida por la empresa de servicios públicos correspondiente”.

Además, se señalizarán las áreas de bañistas y deportes náuticos, posteriormente cuando lleguen las boyas marinas y estas sean ubicadas se permitirá señalar ya de modo práctico las zonas en el espacio que está como tal autorizado; “lo importante es que ya se está resolviendo el tema de dar a conocer la información al turista para que este utilice de manera adecuada las playas, además de conocer cuáles son sus obligaciones y deberes”, indicó el Capitán de Puerto.

Con la instalación de las señales uno de los objetivos es garantizar la seguridad del desarrollo de las actividades de recreación de los bañistas y del deporte náutico, minimizando así la posibilidad de ocurrencia de accidentes.

Drummond y la Gerencia de Proyectos Turísticos del Distrito de Santa Marta son los ejecutores del proyecto de señalización de playas, encargándose de contratar los servicios de suministros de bienes que finalmente van a ser destinados e instalados en las distintas playas intervenidas.

 Por su parte la Capitanía de Puerto realiza el acompañamiento técnico para que se haga la disposición autorizada dentro de las competencias y obligaciones de la autoridad marítima para la debida colocación de estos elementos en las áreas que están reguladas y reglamentadas.

 “La señalización de playas ha tenido un retraso en razón a que algunos de los elementos son importados y no han llegado al país, esperamos que los ejecutores del proyecto hagan todo lo pertinente para que esto sea lo más ágil posible, va muy avanzando el tema de los baños que hace parte del mobiliario de playas, esperamos también la colocación de la señalización en cuanto a los avisos donde se le informa al turista hasta dónde va el área de bañistas”, concluyó el Capitán de Puerto.