Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MIÉRCOLES 11 DE ENERO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
BALANCE DEL TRÁNSITO Y LA POLICÍA
Sancionados 15 conductores ´borrachos´,
impuestos 71 comparendos y 25 capturados

UN TOTAL DE 87 MIL VEHÍCULOS ha ingresado a Santa Marta en lo que va corrido del 2017.

En el puente de reyes se movilizaron un total de 104.875 vehículos en la Troncal del Caribe, de los cuales salieron 49 mil y arribaron 55.875 automotores.

Por
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Las autoridades de tránsito y de Policía de Santa Marta consideraron como favorable el resultado de las acciones desplegadas durante el puente de ´Reyes´ en esta zona del país, y mostraron que como consecuencia de las estrategias adoptadas, se sancionaron a 15 conductores en estado de alicoramiento, se impusieron 71 comparendos y 25 personas fueron capturadas por diferentes delitos.

De igual manera durante esta temporada vacacional, pues han ingresado un total de 87 mil vehículos en lo que va corrido del año 2017, los cuales han transportado a miles de visitantes que llegaron a pasar sus días de descanso en la ‘Perla de América’.


LA POLICÍA
en los diferentes controles que realizó en la ciudad durante el pasado fin de semana incautó 2.875 gramos de estupefacientes, entre base de coca, cocaína, bazuco y marihuana.

Durante este fin de semana y puente festivo de ‘Reyes’, transitaron 104.875 vehículos, de los cuales 49 mil salieron de la ciudad, mientras 55.875 vehículos arribaron al Distrito. Así mismo, hasta la fecha no se han reportado accidentes ni víctimas las vías, debido a los estrictos controles de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Unidad de Tránsito Distrital.

Las autoridades esperan que en los próximos días salgan de la ciudad unos 95.450 vehículos con miles de turistas que disfrutaron sus vacaciones en Santa Marta. Dijeron de igual manera que la movilidad de visitantes aumentó un 5% la   en comparación con el año inmediatamente anterior en la misma temporada.


SEGÚN TRABAJADORES
de las empresas de transportes los destinos que más se han agotado durante esta temporada vacacional han sido Barranquilla, Cartagena y Bogotá, pues los buses para esas ciudades siempre se encuentran con el cupo completo y quedan personas esperando que lleguen otros.

TRABAJO DE LAS AUTORIDADES

En el marco de las actividades adelantadas mediante diferentes operativos, en el puente de ‘Reyes’ y ‘Plan Éxodo’, y gracias al trabajo mancomunado con las autoridades político administrativas y la comunidad en general, la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Unidad de Tránsito Distrital, entregaron un balance positivo con importantes resultados, enfatizando como primera medida, las diferentes campañas educativas de prevención, disuasión, concientización ejercidas por la unidad policial, destacando los controles ejercidos en todo los perímetros y rincones de la ciudad.

En los operativos adelantados durante el puente festivo, la Policía Metropolitana de Santa Marta y Tránsito Distrital ejercieron estrictos controles a los vehículos en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de evitar accidentes de tránsito y muertes ocasionadas por el mismo.


AUMENTÓ UN 5%
la movilidad de turistas que se desplazaran por las diferentes vías de la jurisdicción de Santa Marta en comparación con el año inmediatamente anterior en la misma temporada.

15 ‘BORRACHOS’ SANCIONADOS

Un total de 15 personas conduciendo en estado de embriaguez fueron sancionadas durante el puente de ‘Reyes’ y las autoridades les aplicaron la Ley 1696 del 19 de diciembre de 2013, así mismo procedieron a inmovilizarle los vehículos a cada uno de los irresponsables al volante; además les pusieron las respectivas multas económicas dependiendo al grado de alcoholemia.


114.899
pasajeros se han movilizado en la Central de Transportes de Santa Marta en lo que va corrido del 2017, de los cuales 105.314 salieron de la ciudad y 9.585 han pasado por la terminal, debido a que vienes de otras ciudades. /LUIS PARRA.

De igual forma, impusieron 71 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito como: Parquear en zonas prohibidas, tecnomecánica vencida, documentos vencidos y conductores sin licencias.

Estos fueron los resultados que arrojaron los operativos adelantados durante el puente de ‘Reyes’, la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Unidad de Tránsito Distrital, los cuales ejercieron estrictos controles a los vehículos en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de evitar accidentes y muertes en las vías, lo cual fue positivo porque no hubo víctimas ni daño materiales por dichas causas.

Dentro del mismo esquema de trabajo, en los operativos ejercidos por la Policía Metropolitana de Santa Marta en toda la ciudad, se logró la captura de 25 personas, por diferentes delitos.


LOS OPERATIVOS
de la Policía Metropolitana de Santa Marta durante el puente de ‘Reyes’ arrojaron 15 personas sancionados por conducir en estado de embriaguez, 71 comparendos por infracciones a las normas de tránsito y 25 capturados por diferentes delitos.

Por otro lado, se realizaron diferentes puestos de control donde las autoridades lograron la incautación de dos armas de fuego; tres proveedores; 12 municiones de diferentes calibres; la incautación de 2.875 gramos de estupefacientes, entre base de coca, cocaína, bazuco y marihuana; así como la incautación de 45 armas blancas; además, la incautación de 25 litros de licor adulterado.

El director de la Unidad de Tránsito Distrital, Ernesto Castro, indicó que “mantenemos las restricciones que hasta la fecha hemos tenido como: El pico y placa; prohibición del parrillero hombre; la circulación de motocicletas en horarios no permitidos; vehículos con numerosos viajeros hacía las zonas turísticas de la ciudad como Taganga y Minca, donde no pueden superar los 14 ocupantes”, señaló Castro.

Para prevenir el hurto a personas, a residencias y a vehículos, la Metropolitana de Santa Marta realizó una ardua labor en los puntos críticos y con más afluencia de turistas, mediante campañas de prevención cuya finalidad fue evitar que se cometieran este tipo de delitos, viéndose reflejado y minimizado con diferencia al año 2016, en el que se presentaron 33 casos a diferencia de 11 casos reportados en el 2017 con un porcentaje de -67%.