Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MIÉRCOLES 11 DE ENERO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
EN LO QUE VA CORRIDO DEL AÑO
114.899 pasajeros se
han movilizado por la
Central de Transporte

 
Un total de 114.899 pasajeros se han movilizado por la Central de Transportes de Santa Marta en lo que va corrido del 2017, de los cuales 105.314 salieron de la ciudad y 9.585 han pasado por la terminal, debido a que vienen de otras ciudades.

Así mismo, 5.711 buses han salido de la Terminal de Transportes de la ciudad, de los cuales 5.043 fueron de origen y 668 de tránsito, es decir, que llegaron de otras ciudades pero se fueron inmediatamente a su lugar de destino.

La central de transportes de la ciudad realizó 5.300 pruebas de alcoholimetría a los conductores que salieron y llegaron a la terminal durante los últimos días, de los cuales no hubo ninguno positivo.

El día con mayor número de pasajeros y movilización de vehículos fue el pasado nueve de enero, donde 14.527 personas viajaron por medio de la Central de Transportes de Santa Marta y salieron 681 buses.

El primero de enero se movilizaron 48 vehículos; el dos de enero 633; el tres de enero 661; el cuatro de enero 607; el cinco de enero 641; el seis de enero 639; el siete de enero 656; el ocho de enero 660 y ayer 10 de enero hasta mediodía 285.

De igual forma, en cuanto a pasajeros se desplazaron el primero de enero un total de 4.471; el dos de enero 13.366; el tres de enero 14.031; el cuatro de enero 12.892; el cinco de enero 13.514; el seis de enero 13.498; el siete de enero 13.907; el ocho de enero 13.883.

Jenner Hernández, subgerente operativo y comercial de la Central de Transportes de Santa Marta, indicó que “reportamos la completa normalidad que hubo desde el día primero hasta el nueve de enero, todo transcurrió como estaba establecido dentro de un plan de acción que nosotros realizamos y previamente enviamos a la Superintendencia de Transporte. Desde aquí realizamos un puesto de mando unificado con presencia de la Policía de Tránsito verificando el estado tecnomecánico en que salían los buses, igualmente revisando la documentación de los conductores, estableciendo si el conductor se había practicado el examen de alcoholimetría, en ese sentido, el reporte es positivo porque hubo cero vehículos retenidos por este tipo de infracciones”.

Además agregó que “también nos estuvo apoyando la comandancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta con presencia en la terminal haciendo la revisión de los equipajes; pidiendo antecedentes; haciendo revisión a las personas antes de ingresar a los vehículos y a los taxistas también le hicieron controles para que no excedieran el valor de las carreras”, precisó Hernández.

Por otra parte, el directivo de la Central de Transportes dijo que quedan un sin número de turistas que aún están en los hoteles, los cuales seguirán llegando a la terminal, cabe resaltar que no se presentó el problema de largas filas porque hubo un plan de contingencia por parte de las empresas transportadoras para proporcionarlos a los usuarios un servicio a tiempo y seguro.

TERMINALES 'PIRATAS'

El subgerente operativo y comercial de la Central de Transportes de Santa Marta, Jenner Hernández, señaló que “el único lunar negro en estos días fue la presencia de algunas personas que ofrecían servicios de buses por fuera de la terminal, ubicados en los parqueaderos. Esos eran de turismo o escolares que querían ingresar a la Central de Transporte ofreciendo pasajes a menor costo, pero sobre eso se hizo la advertencia y realizamos reuniones con la Policía de Tránsito; además se dio un duro golpe porque el día ocho de enero se incautaron dos buses que ofrecían estos servicios informales e ilegales. Nuestra preocupación es que no cumplen las normas porque no sabemos el estado tecnomecánico de esos vehículos y si el conductor tomó licor, lo que puede poner en peligro la integridad de los usuarios”, manifestó.