Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MIÉRCOLES 11 DE ENERO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
EN VIVIENDA, AGUA Y ALCANTARILLADO
Inversiones por $ 160 mil millones
trajo Vargas Lleras al Magdalena

EL VICEPRESIDENTE Germán Vargas Lleras destacó los proyectos sociales que se desarrollaran en los municipios de Nueva Granada, Chibolo y Tenerife, Ciénaga, el Retén, El Piñón, Concordia, Aracataca, Fundación, Algarrobo, Santa Barbara de Pinto y Pijiño del Carmen en el departamento de Magdalena

Hoy el Vicepresidente visitará las poblaciones de Ciénaga, El Retén, Fundación, El Piñón, Aracataca, en un recorrido similar firmando proyectos de viviendas para estas poblaciones.

Por
ANDRÉS
GARCÍA CASTAÑO
Enviado Especial

Inversiones del orden de los 160 mil millones de pesos trajo ayer al Magdalena el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien inició una maratónica visita por 8 municipios a donde llegó junto con la gobernadora Rosa Cotes para firmar los convenios que permitirán la ejecución de estas obras de infraestructura social

Vargas Lleras asistió a cada uno de estos actos donde colocó la primera piedra de los proyectos de vivienda que serán ejecutados próximamente  

Los municipios beneficiados son Nueva Granada, Tenerife, Ciénaga, El Retén, Santa Bárbara de Pinto, Concordia, Pijiño del Carmen, Chibolo, Algarrobo, El Piñón, Guamal, Aracataca y Fundación.

El primer municipio en visitar ayer fue Nueva Granada, donde firmó el contrato y puso la primera piedra para el convenio de construcción de 200 viviendas con la aseguradora Colpatria, con recursos superiores a los 9 mil 652 millones de pesos, para la comunidad de Villa Sofi II. Este convenio tiene un apoyo del Gobierno Nacional de $9 mil 239 millones, mientras que el municipio aporta 413 millones de pesos.


EN NUEVA GRANADA
quedó en marcha la Urbanización Villa Sofi II, proyecto en el que serán construidas 200 viviendas. Otras 200 serán levantadas en Chibolo, en la Urbanización Abelardo Andrade. En cada uno de estos proyectos se realizará una inversión de $9.652 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aporta $9.239 millones, y cada uno de los municipios $413 millones representados en el lote.

En Nueva Granada el vicepresidente Vargas Lleras, también firmó, junto al alcalde Oscar Ruiz, el convenio de conexiones intradomiciliarias para la población de Guamal, por 1.830 millones de pesos, que beneficiará a 493 familias de esa población.

Así mismo en Chibolo el Vicepresidente Vargas Lleras llegó hasta la Urbanización Joaquín Ayala Etapa II, en la vía que comunica a la vereda La Pola, donde firmó contrato por 150 viviendas, donde la Nación dispondrá de $9 mil 239 millones, mientras que el municipio aporta 413 millones de pesos.


EL VICEPRESIDENTE 
Germán Vargas Lleras acompañado de la gobernadora Rosa Cotes puso las primeras piedras para la construcción de 570 viviendas que hacen parte de la segunda fase del programa de gratuidad en los municipios de  Nueva Granada, Chibolo y Tenerife.

Al caer la tarde en Tenerife, en la IED Simón Bolívar, Vargas Lleras, firmó contratos para el Conjunto Residencial Coliseo Deportivo, con una inversión de 8  mil 204 millones de pesos, 7 mil 853 del Gobierno Nacional y $351 millones de parte del municipio. Según datos de la Vicepresidencia, este proyecto dará casas a 170n familias vulnerables.

"Estas casas serán edificadas por la constructora Colpatria, lo que significa que tienen sello de garantía. Esta firma nos viene acompañando desde la primera fase de este programa y les agradecemos mucho el apoyo que como Gobierno hemos recibido de su parte para llevar a feliz término nuestros programas de vivienda popular”, resaltó Vargas Lleras, También anunció que durante el desarrollo de las 570 viviendas serán generados 1.140 empleos, para trabajadores de la región.


EL VICEPRESIDENTE
Germán Vargas Lleras acompañado de la gobernadora Rosa Cotes y del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych.

La Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes manifestó sus agradecimientos señalando que:  “de verdad le agradezco al Vicepresidente y a la Ministra de Vivienda, porque estas son casas dignas; estos son los proyectos que queremos en el departamento de Magdalena. Vamos a trabajar porque estos proyectos siempre favorezcan a las comunidades de bajo recursos y a las familias que verdaderamente las merezcan”, señaló la gobernadora Cotes.

En esta segunda fase de las viviendas gratis, se firmaron 9 convenios para ejecutar en total 1.780 viviendas en 8 municipios del Magdalena. Así mismo los municipios son Chibolo, Ciénaga, Concordia, El Piñón, El Retén, Nueva Granada, Pijiño del Carmen y Tenerife. Proyectos por 2.598 viviendas más están en este momento en etapa de evaluación.

Los hogares beneficiados tendrán, por fin, acceso real a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, gracias a la instalación de lavaderos, duchas, lavamanos, lavaplatos e inodoros, según las necesidades que presente cada una de las viviendas que se van a intervenir.


EL VICEPRESIDENTE
Germán Vargas Lleras les trajo ayer buenas noticias a las comunidades de ocho municipios del departamento del Magdalena donde se desarrollaran programas de viviendas.

EN CHIVOLO

Continuando con el recorrido del primer día de gira por el Magdalena,  fue puesta la primera piedra de un proyecto de 200 viviendas en el municipio de Chibolo, que cuenta con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.

"Se hizo el acto simbólico de la primera piedra para dar inicio a esta importante obra, la obra más importante que hemos tenido en nuestro municipio, la de mayor alcance en presupuesto", afirmó Hernán Barrios Orozco, alcalde de Chibolo.

El alcalde agradeció a la gobernadora Rosa Cotes por el apoyo brindado a la población chibolera y al exgobernador Luis Miguel Cotes por seguir trabajando por el Departamento.

EN TENERIFE

El Vicepresidente Vargas Lleras acompañado de la gobernadora Rosa Cotes  y del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, llegaron a Tenerife a poner la primera piedra de y a la firma del contrato de construcción de viviendas para 170 familias vulnerables de esa localidad. El proyecto calificado por la comunidad como nunca visto en el municipio, genera 340 empleos y  cuenta con una inversión de 8.204 millones de pesos, además del lote aportado por la administración local, avaluado en 400 millones.

Vargas Lleras manifestó que se han invertido 4030 millones de pesos en proyectos de acueducto y alcantarillado, con recursos del Plan Departamental de Aguas y del Gobierno Nacional. Además afirmo Con estas inversiones  en todo el territorio, el Magdalena bate récord en proyectos de Vivienda Gratis en todo el País.


EN TENERIFE
, se construirán 170 viviendas gratis.

´En el Magdalena se pusieron las pilas, porque no todos los departamentos logran que la mayoría de sus municipios habiliten el terreno, lo compren y lo pongan a disposición del programa. Esto también es una fortaleza institucional. De manera que mi felicitación a la Gobernación y a su fortaleza institucional por los logros alcanzados" expresó el Vicepresidente.

La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes,  quien acompañó al Vicepresidente Germán Vargas Lleras durante todo el recorrido, resaltó que su departamento es uno de los más beneficiados con los proyectos de vivienda, gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y los mandatarios regionales.

  “Esto es una realidad, son viviendas dignas; estos son los proyectos que queremos en el departamento de Magdalena. Vamos a trabajar porque estos proyectos siempre favorezcan a las comunidades de bajo recursos y a las familias que verdaderamente las merezcan”, señaló la Gobernadora Cotes.

   Cabe recordar que en la segunda fase del programa de las viviendas gratis se firmaron 9 convenios para ejecutar en total 1.780 viviendas en 8 municipios del Magdalena: Chibolo, Ciénaga, Concordia, El Piñón, El Retén, Nueva Granada, Pijiño del Carmen y Tenerife. Proyectos por 2.598 viviendas más están en este momento en etapa de evaluación.

OTROS CUATRO MUNICIPIOS

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, continúa este miércoles maratónico recorrido por el Magdalena. visitará los municipios de Ciénaga, El Retén, El Piñón y Concordia en donde dejará en firme 5 contratos para la construcción de 1.010 viviendas de la segunda fase de vivienda gratuita. 

En Ciénaga inicia este miércoles la agenda del Vicepresidente Vargas Lleras con la puesta en marcha de la urbanización Ana Belén, en la que serán construidas 200 viviendas gratis  que beneficiarán a familias de escasos recursos. inversión de $9.652 millones.

Allí mismo, el Vicepresidente también encabezará la firma del contrato y presidirá los actos de primera piedra para la construcción de la urbanización Laura Carolina II en la que se construirán 200 viviendas que han sido afectadas por desastres y que habitan en zonas de alto riesgo.

En los municipios de El Retén, El Piñon y Concordia el Vicepresidente Germán Vargas Lleras firmará los contratos y pondrá la primera piedra para la construcción de 610 viviendas, pertenecientes a las urbanizaciones Pedro Casalins, Casa Oración Etapa II  y Villa Concordia, respectivamente.

  Desarrollo de la agenda:

  Evento: (1) Primera piedra y (2)firma de contrato de 200 viviendas gratis de la urbanización Ana Belén y 200 de la urbanización Laura Carolina II.

Lugar: (1)Calle 35 # 32-09 (2) Coliseo calle 18b carrera 21 esquina. Ciénega, Magdalena.

Hora: 11:30 a.m.

  Evento: (1) Primera piedra y (2) firma de contrato de 210 viviendas gratis de la urbanización Pedro Casalins.

Lugar: (1)Calle 11 carrera 1ª (2)Centro de Integración Ciudadana en el barrio Polideportivo. El Retén, Magdalena.

Hora: 1:00 p.m.

  Evento: Primera piedra y firma de contrato de 200 viviendas gratis de la urbanización  Casa Oración Etapa II.

Lugar: (1)Urbanización Casa Oración Etapa II, (2) Calle 23 # 3- 64, Institución Educativa Departamental Agrícola.  El Piñón, Magdalena.

Hora: 2:30 p.m.

  Evento: (1)Primera piedra y (2) firma del contrato de 200 viviendas gratis de la urbanización Villa Concordia.

Lugar: (1)Urbanización Villa Concordia al lado del colegio,(2)Institución Educativa de Media Básica. Concordia, Magdalena.

Hora: 4:00 p.m.